Festeja el Barça con su gente y con Serrat

Los jugadores del Barcelona, campeones de futbol de España, fueron aclamados hoy aquí por decenas de miles de apasionados fans durante su triunfal paseo en autocar descapotable por las calles...
 Los jugadores del Barcelona, campeones de futbol de España, fueron aclamados hoy aquí por decenas de miles de apasionados fans durante su triunfal paseo en autocar descapotable por las calles teñidas de azul y grana.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2005

Los jugadores del Barcelona, campeones de futbol de España, fueron aclamados hoy aquí por decenas de miles de apasionados fans durante su triunfal paseo en autocar descapotable por las calles teñidas de azul y grana.

Durante más de tres horas, el zaguero mexicano Rafael Márquez y todos sus compañeros de equipo no cesaron de saludar, sonreír, gritar, saltar, cantar y bailar junto con la afición culé que salió en masa a las calles para felicitar a sus héroes.

La parte superior del autocar descapotable del primer equipo del Barça se convirtió en una sala de fiesta itinerante en la que toda la Ciudad Condal fijó su atención y su pasión futbolera, un día después de ganar matemáticamente la Liga.

Los futbolistas viajaron seguidos de otros dos autocares similares, uno con los jugadores del equipo Barcelona de balonmano, recién proclamados campeones de Europa, y otro, con una banda musical que animó con canciones catalanas y brasileñas.

El griterío de lemas como "Campeones" y "Visca Barça" (Viva el Barcelona) que coreó la exultante afición callejera incluso superó en muchas partes del recorrido los decibelios de los ritmos de samba y tambores de los músicos.

Al paso de la comitiva azulgrana, los espectadores explotaban de alegría y acompañaban corriendo la caravana de autocares hasta que chocaban con el público que en las calles adyacentes aguardaba su turno para ver a los ídolos del balompié.

Uno de los momentos más ensordecedores del trayecto se produjo en la céntrica Plaza de Cataluña y en la avenida de las Ramblas, donde se encuentra la fuente Canaletas, icono de los festejos del club catalán.

En ese tramo, el autocar con el lema "Campeones 2004-2005" en su delantera y con una fotografía del portero azulgrana Víctor Valdés con el puño en alto, realizó su recorrido más lento ante los miles de fans que se abalanzaban sobre la caravana.

Los craks brasileños Ronaldinho Gaúcho y Anderson Luis de Souza "Deco" utilizaron sus cámaras de video para inmortalizar desde las alturas el acontecimiento que pasará a la historia del club Barça como su decimoséptimo título liguero.

Familias al completo, incluso con bebés uniformados con el traje azul y grana del equipo catalán; personas ancianas, jóvenes y extranjeros, turistas o residentes en Barcelona, se volcaron con los pupilos del holandés Frank Rijkaard.

Escoltados por coches, motos y furgonetas de la Guardia urbana, la caravana barcelonista fue también acompañada por un helicóptero durante su largo y pletórico paseo por las principales arterias de la ciudad norteña.

Tres horas después de su salida del Camp Nou, la comitiva de triunfadores regresó a la casa azulgrana, donde les recibió un estadio repleto, al que pudieron acudir tanto socios como no socios del club.

El plato fuerte y gran sorpresa del espectáculo en el estadio fue el anuncio de la actuación del famoso cantautor catalán y gran aficionado culé, Joan Manuel Serrat, informó la televisora local, TV3.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×