Prepara Real Madrid el rejuvenecimiento de su plantilla

Después de que el Barcelona se proclamó campeón de Liga la pasada jornada, el Real Madrid comenzó a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada.
 Después de que el Barcelona se proclamó campeón de Liga la pasada jornada, el Real Madrid comenzó a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2005

Después de que el Barcelona se proclamó campeón de Liga la pasada jornada, el Real Madrid comenzó a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

El Presidente del equipo Florentino Pérez, Emilio Butragueño, Vicepresidente y Arrigo Sacchi, Director de Fútbol, han mantenido varias reuniones para tratar el futuro plantel del Real Madrid.

Una vez que el título de la Liga está fuera de alcance, se espera que el trabajo se intensifique en las próximas fechas.

Dada la edad de algunos de los jugadores actuales, como Luis Figo, Zinedine Zidane o Roberto Carlos, que superan los 30 años, el Real Madrid quiere incorporar jugadores de menor edad para rejuvenecer la plantilla.

La principal prioridad es cerrar la contratación del delantero brasileño del Santos, Robson de Souza "Robinho", de 21 años y al que en su país se consideran el sucesor de Pelé.

Las negociaciones con el Santos están cerca de cerrarse, y se espera que el equipo "Merengue" pague 22 millones de dólares por el joven jugador, una vez que el club brasileño finalice su participación en la Copa Libertadores.

Otro de las líneas que el Madrid quiere apuntalar es la defensa, y uno de los nombres que más suena es el defensa del Sevilla, Sergio Ramos.

Ramos es internacional absoluto con la Selección española con tan sólo 19 años de edad y habitualmente juega de lateral derecho aunque también puede hacerlo de central.

Asier del Horno, lateral izquierdo del Athletic de Bilbao, es otro de los defensas que siempre han gustado a la directiva del Real Madrid, aunque su llegada dependerá del futuro del brasileño Roberto Carlos, quien juega en su misma posición.

También se busca un centrocampista que destaque por su físico, aunque para esta plaza el abanico de opciones es más amplio, y destacan sobre todo Steven Gerrard del Liverpool y el mediocentro de origen ghanés del Lyon francés Michael Essien.

Otra opción es Frank Lampard, del Chelsea, aunque la buena temporada del jugador, unido a la estabilidad económica de su club con la llegada del multimillonario ruso Roman Abramovich hacen que su salida de ese equipo sea prácticamente imposible.

En cuanto a las salidas, la más clara es la del portugués Luis Figo, quien ha pasado a ser suplente en las últimas jornadas y parece no tener sitio en el esquema táctico de Vanderlei Luxemburgo.

Pese a que el jugador tiene contrato hasta Junio de 2006, el equipo madridista espera encontrarle salida, y pese a las posibles ofertas procedentes de Emiratos Árabes y Japón, todo apunta a que el portugués buscará equipo en la Liga inglesa.

Dos jugadores que también tienen claro que no seguirán en el Real Madrid son el portero César Sánchez y el centrocampista Albert Celades, que terminan contrato esta temporada.

La duda se presenta con Michael Owen, ya que el delantero inglés, quien llegó esta campaña, ha realizado un buen final de Liga, y lleva 12 tantos, aunque todos se cuestionan si el jugador aceptará no tener un puesto de titular garantizado el próximo año.

Otro tema que los directivos del Real Madrid deberán abordar este verano es la renovación del portero Iker Casillas, al que le resta sólo un año más de contrato.

El arquero ha sido uno de los mejores del equipo esta temporada, y varios equipos importantes de Europa se han interesado por su situación, pero el Real Madrid espera poder ampliar su contrato sin problemas, porque el jugador ha mostrado su deseo de seguir. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×