Ante amenazas, Osasuna pide el cambio de sede para la Final de la Copa del Rey

El Club de Futbol Osasuna pidió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) cambiar la sede de la final de la Copa del Rey, el próximo 11 de junio en el estadio Vicente Calderón de esta...
 El Club de Futbol Osasuna pidió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) cambiar la sede de la final de la Copa del Rey, el próximo 11 de junio en el estadio Vicente Calderón de esta capital, ante amenazas a los aficionados navarros.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2005

El Club de Futbol Osasuna pidió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) cambiar la sede de la final de la Copa del Rey, el próximo 11 de junio en el estadio Vicente Calderón de esta capital, ante amenazas a los aficionados navarros.

De acuerdo con medios deportivos españoles, el club de Pamplona mandó el miércoles un fax al organismo una vez que constató que grupos "ultras" del Atlético de Madrid y el Real Madrid han divulgado por Internet que ese día "van a la caza del navarro".

El Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, llega a una final de Copa tras 85 años de historia, que jugará contra el Betis de Sevilla, y para este encuentro ha decidido proteger a los aficionados que se trasladarán de Pamplona a Madrid.

Según el gerente de Osasuna, Angel Luis Vizcay, las barras "ultras" del Atlético y del Real Madrid se juntarían en 11 de junio para "ir a la caza del navarro", lo que ha causado inquietud en la afición pamplonesa.

Incluso entre la directiva de Osasuna corrió el rumor de que esos grupos "ultras" mandaron mensajes a otros similares de Zaragoza y Logroño, ambos del norte de España, "para que bajen a la caza del navarro".

En el fax enviado a la RFEF, Osasuna pide que la sede se cambie a Barcelona, o incluso a Sevilla, de donde es el Betis, con el fin de evitar riesgos para los aficionados navarros que quieren ir a ver a su equipo.

"Más que preocupación hay una inquietud, a la vista de estas amenazas y demás, pero pensamos que tanto las Delegaciones del Gobierno en Navarra y Madrid pondrán todos los medios oportunos, y no habrá ningún incidente", precisó Vizcay.

Los presidentes de Osasuna, Patxi Izco, y del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, darán en sus respectivas ciudades ruedas de prensa este jueves para fijar una posición ante lo ocurrido.

La amenaza tiene como antecedente el que la semana pasada, cuando Osasuna viajó a Madrid para jugar la semifinal de Copa del Rey contra Atlético de Madrid, su autobús fue apedreado por unos "ultras" que esperaban al equipo fuera de su hotel.[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×