Califican a ‘Vasco’ Aguirre como el técnico más deseado de España

El entrenador mexicano Javier "Vasco" Aguirre encabeza la lista de los técnicos más deseados por diferentes equipos de España, que esperan no renueve con el Osasuna, informó hoy el diario...
 El entrenador mexicano Javier "Vasco" Aguirre encabeza la lista de los técnicos más deseados por diferentes equipos de España, que esperan no renueve con el Osasuna, informó hoy el diario deportivo Marca.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2005

El entrenador mexicano Javier "Vasco" Aguirre encabeza la lista de los técnicos más deseados por diferentes equipos de España, que esperan no renueve con el Osasuna, informó hoy el diario deportivo Marca.

El rotativo analizó la situación de los entrenadores en la Liga española, en la que se sabe que sólo 7 de 20 entrenadores tienen asegurada su continuidad en su respectivo club, y del resto, Aguirre es uno de los más observados.

El "Vasco" dirige desde la temporada 2002-2003 al Osasuna, donde ha tenido campañas regulares mejorando el juego en la cancha, a pesar de que este cierre de Liga pasaron por uno de sus peores momentos, al perder varios partidos.

El técnico de los rojillos había sido contratado por un año, y ha renovado por igual tiempo cada final de temporada, sin que se conozca cuál será su decisión este verano.

"Aguirre no ha dicho aún esta boca es mía, pero parece que no seguirá en Pamplona. Su nombre suena para el Atlético de Madrid, el Valencia, el Deportivo La Coruña", precisó el diario español.

"El técnico mexicano es el gran deseado de los equipos con banquillos apetecibles, pero él ha dicho que se pronunciará hasta después de la Final de la Copa del Rey" (que jugará Osasuna contra Betis el próximo 11 de Junio).

No obstante, el diario Marca expuso que el Presidente del Osasuna, Patxi Izco, no pierde las esperanzas en que Aguirre renueve su contrato.

Los otros estrategas que podrían dejar sus equipos son: Ernesto Valverde, del Athletic de Bilbao y se le observa en el Deportivo La Coruña, mientras Quique Sánchez Flores saldría del Getafe para tocar las puertas del Valencia.

Javier Irureta podría dejar tras 7 años el Deportivo La Coruña y es un firme candidato al Atlético de Madrid, y Bernd Schüster que salió ya del Levante por malos resultados espera una oportunidad en cualquiera de los equipos.

Los entrenadores técnicos de los que no se sabe su futuro son Joaquín Caparrós, que lleva con el Sevilla una excelente temporada y Lorenzo Serra Ferrer que espera ganar la Copa del Rey a Osasuna para definir su posición.

Los técnicos que no tuvieron equipo este año pero que buscan regresar a la Liga son Vicente del Bosque, tras un paso irregular con el Besiktas de Turquía, en el mismo balance se encuentra Víctor Fernández, quien con el Porto no resultó lo que esperaba.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×