Nuevo acercamiento entre Grupo Pegaso y el Racing de Santander

El grupo mexicano Pegaso tiene previsto retomar este próximo fin de semana las negociaciones para comprar un paquete de acciones del Racing de Santander, equipo de la Primera División española de...
 El grupo mexicano Pegaso tiene previsto retomar este próximo fin de semana las negociaciones para comprar un paquete de acciones del Racing de Santander, equipo de la Primera División española de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2005

El grupo mexicano Pegaso tiene previsto retomar este próximo fin de semana las negociaciones para comprar un paquete de acciones del Racing de Santander, equipo de la Primera División española de futbol.

El gobierno de la comunidad de Cantabria, norte de España, es dueño de 67 por ciento de las acciones del club, que compró para apoyar al Racing por algunos problemas económicos que atraviesa, aunque su intención es colocarlas en el mercado privado.

La opción más firme para hacerse con ese paquete es el grupo mexicano Pegaso, liderado por el empresario Alejandro Burillo Azcárraga, que puso como condición para la compra que el equipo se mantuviese en la máxima categoría del futbol español.

La pasada jornada el Racing logró la permanencia de forma matemática, y según la prensa española, dos hombres de confianza de Azcárraga tienen previsto viajar este fin de semana a Santander para cerrar la operación, cifrada en 25 millones de dólares.

En España se encuentra ya José Antonio García, presidente de Atlante, club que es propiedad del grupo Pegaso.

Los contactos se iniciaron en diciembre de 2004, siendo el último de ellos en febrero de este año, en el que estuvieronpresentes Miguel Angel Couchonal y José Antonio García, hombres fuertes de Azcárraga, y quedaron en verse de nuevo en mayo.

Manuel Huerta, presidente del club, declaró al respecto en una entrevista publicada por el Diario Montañés: "Que nadie se lamente si el club se vende a gente de fuera, porque no queda otra solución".

"No hay nadie que se involucre dentro de Cantabria en invertir y en tratar de que el equipo esté en Primera División", afirmó. El empresario Burillo Azcárraga es conocido por ser el representante de la española de teléfonos celulares Telefónica Móviles, así como por su mecenazgo a la Academia Mexicana de la Lengua.

En el Racing de Santander juega el centrocampista mexicano Gerardo Torrado, que en la actualidad se encuentra en negociaciones con el club para ampliar su contrato, que vence el próximo junio.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×