Derby madrileño y Barcelona estrena título en la J37 de La Liga

El Derby de Madrid entre Real y Atlético, sin nada en juego, luce como el principal atractivo en el inicio de la fecha 37 de la Liga española de futbol, mientras el campeón Barcelona estrenará el...
 El Derby de Madrid entre Real y Atlético, sin nada en juego, luce como el principal atractivo en el inicio de la fecha 37 de la Liga española de futbol, mientras el campeón Barcelona estrenará el domingo su título ante Villarreal.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2005

El Derby de Madrid entre Real y Atlético, sin nada en juego, luce como el principal atractivo en el inicio de la fecha 37 de la Liga española de futbol, mientras el campeón Barcelona estrenará el domingo su título ante Villarreal.

Con dos duelos arrancará este sábado la penúltima jornada, y sin nada más que anteponer el orgullo, Merengues y colchoneros se medirán en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se realizará un homenaje a Fernando Hierro, que recién anunció su retiro del futbol.

El equipo dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, con su lugar asegurado para la próxima Liga de Campeones de Europa, continuará con la histórica rivalidad ante sus vecinos, ambos cuadros con el objetivo de terminar la campaña de la mejor manera posible.

Real Madrid, segundo de la clasificación general con 76 unidades, intentará despedirse de su afición esta temporada con una victoria ante Atlético, aún con el amargo recuerdo de la eliminación de la Copa del Rey, que ocupa el undécimo sitio con 48.

Mientras, ya sin presiones y luego de una semana de festejos, Barcelona se presentará ante su afición como monarca del balompié ibérico ante Villarreal, equipo que se mantiene en la lucha por un sitio en la Champions League.

La escuadra blaugrana (82) intentará cobrarse la derrota que le propinó el Submarino Amarillo en la primera vuelta del torneo (3-0) y de paso complicarle su calificación al certamen continental de clubes, al que calificaría actualmente con sus 61 unidades en el tercer sitio.

Además, otro aspecto por destacar en este cotejo será el apoyo que muestren los jugadores blaugrana hacia su compañero, el camerunés Samuel Eto´o, líder de la clasificación de goleo (25) y que buscará mas anotaciones para consolidarse como el Pichichi de la temporada.

Osasuna de Pamplona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, le hará los honores a Espanyol, sexto con 57 y que requiere de los tres puntos para mantener sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones.

Los rojillos, finalistas de la Copa del Rey, se ubican en el sitio 15 de la tabla con 45 puntos y tratarán de despedirse de El Sadar con un triunfo, mientras que los Periquitos escalar posiciones o mantenerse en puestos de Copa de la UEFA.

Málaga (45) y Racing de Santander (41), ya salvados del descenso, disputarán un partido sin trascendencia, solo para la estadística, choque donde el mediocampista mexicano Gerardo Torrado podría aparecer nuevamente en el cuadro titular.

En otros duelos, donde podrían estar en juego lugares para competición europea, Sevilla (59) visitará a Getafe (45), Betis (58) recibirá a Zaragoza (50) y Valencia (54) enfrentará fuera de casa a Levante (36).

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Encuentros de la fecha 37 de la Liga española de futbol:

SÁBADO

Betis - Zaragoza Real Madrid - Atlético de Madrid

DOMINGO

Athlétic de Bilbao - Numancia Deportivo - Mallorca Getafe - Sevilla Albacete - Real Sociedad Osasuna de Pamplona - Espanyol Málaga - Racing de SantanderLevante - Valencia Barcelona - Villarreal

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×