Real Madrid y Atlético de Madrid preparan 'Clásico Madrileño'

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán el sábado en el Clásico Madrileño que este año tan sólo pondrá en juego el honor de ambos equipos, ya que ningún club tiene aspiraciones deportivas...
 Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán el sábado en el Clásico Madrileño que este año tan sólo pondrá en juego el honor de ambos equipos, ya que ningún club tiene aspiraciones deportivas en lo que resta de la temporada. El encuentro se disputará

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2005

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán el sábado en el Clásico Madrileño que este año tan sólo pondrá en juego el honor de ambos equipos, ya que ningún club tiene aspiraciones deportivas en lo que resta de la temporada. El encuentro se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, feudo de los "Merengues".

Para este partido, tanto Real Madrid como Atlético llegan con la temporada prácticamente acabada en el aspecto deportivo, ya que no pueden aspirar a mejorar su situación actual.

El pasado fin de semana el Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de Liga, por delante del Real Madrid, que ya tiene asegurada la segunda posición, la cual otorga acceso directo a la Champions League de la próxima campaña.

Además, la directiva y el cuerpo técnico del equipo madridista no esconden que ya se encuentran trabajando en la confección de la plantilla para la siguiente temporada. Por su parte, el Atlético de Madrid fue eliminado la pasada semana por Osasuna en Semifinales de la Copa del Rey, lo que unido a su situación liguera hace que el equipo no pueda optar a ningún título ni a clasificarse para competencia europea.

Prueba de la mala situación que atraviesa el club es que en la jornada de ayer unos 20 miembros del grupo de aficionados "Frente Atlético" asaltaron las instalaciones de entrenamiento del club para increpar e insultar a los jugadores y entrenadores.

En el partido ambos clubes tendrán como único objetivo dar una alegría a su afición, especialmente el Real Madrid, que mañana disputa su último partido liguero de la temporada en el Santiago Bernabéu tras una campaña, segunda consecutiva, sin títulos que festejar.

En el Real Madrid serán baja Iván Helguera por sanción y Jonathan Woodgate, que continúa con su rehabilitación, mientras que Zinedine Zidane se ha recuperado finalmente de sus problemas en el tobillo derecho.

Vanderlei Luxemburgo alineará de inicio a Iker Casillas como arquero, con Michel Salgado, Roberto Carlos, Walter Samuel y Franciscó Pavón, que suplirá a Helguera, en la defensa.

En el centro del campo Thomas Gravesen actuará como mediocentro defensivo, con David Beckham en la banda derecha y Zinedine Zidane en el perfil izquierdo.

El capitán Raúl González jugará como mediapunta, y Michael Owen y Ronaldo ocuparán las plazas de delanteros.

El uruguayo Marcelo Sosa no podrá actuar por sanción en el Atlético de Madrid, que tan sólo ha logrado 2 victorias como visitante esta temporada.

La portería “colchonera” será ocupada por el argentino Leo Franco, protegido en defensa por Luis Amaranto Perea y Pablo Ibáñez como centrales y Juan Velasco y Sergi Barjuán como laterales.

En el centro del campo Peter Luccin y Gonzalo Colsa serán los encargados de dirigir el juego atlético, con Ariel “Caño” Ibagaza en la banda derecha y Antonio López en la izquierda, y Fernando Torres y Richard Núñez serán los delanteros.

En competencia liguera Real Madrid y Atlético se han enfrentado en 67 ocasiones en el Santiago Bernabéu, con 46 victorias para los locales, 12 para los visitantes y 9 empates.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×