Osasuna 1-1 Espanyol... Despiden torneo en El Sadar

Osasuna de Pamplona se despidió de su afición esta temporada tras empatar 1-1 con el Espanyol de Barcelona, en partido correspondiente a la fecha 37 del futbol de España, disputado en el Estadio...
 Osasuna de Pamplona se despidió de su afición esta temporada tras empatar 1-1 con el Espanyol de Barcelona, en partido correspondiente a la fecha 37 del futbol de España, disputado en el Estadio El Sadar.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2005

Osasuna de Pamplona se despidió de su afición esta temporada tras empatar 1-1 con el Espanyol de Barcelona, en partido correspondiente a la fecha 37 del futbol de España, disputado en el Estadio El Sadar.

El argentino Maxi Rodríguez abrió el marcador para los visitantes apenas al minuto tres, pero un autogol de Alberto Lopo le dio la igualada a los de casa, al 22.

Con este resultado, Osasuna llegó a 46 unidades, mientras que los Periquitos sumaron 59 y prácticamente se despidieron de la Liga de Campeones de Europa.

Partido poco vistoso en el que los locales fueron mejores, pero en el que los visitantes merecieron ganar por un gol mal anulado en la parte complementaria.

La escuadra visitante estaba obligada a obtener el triunfo para mantener vivas sus esperanzas de acceder la próxima versión de la Champions League, mientras que Osasuna, con la salvación asegurada, sólo deseaba despedirse con un triunfo de sus seguidores.

Muy temprano en el encuentro los Periquitos se fueron al frente en el marcador en una jugada muy fortuita. Apenas corría el minuto tres cuando a Maxi Rodríguez le rebotó en la pierna un despeje de la zaga local que dejó sin oportunidad a Juan Carlos Elía.

Esta anotación le dio fortaleza a los catalanes que se acomodaron mejor sobre el terreno de juego, pero sin inquietarnuevamente la meta de los navarros que con el transcurso de los minutos le fue tomando el ritmo al cotejo.

Osasuna logró la paridad en el marcador en otra jugada muy afortunada en la que Lopo en su afán de despejar un centro por izquierda del francés Ludovic Delporte introdujo el esférico en propia meta, al minuto 22.

Sabedor que el empate no le servía de mucho, Espanyol salió decidido a recuperar la ventajar y conseguir el triunfo para los segundos 45 minutos.

La presión sobre la meta de Elía fue intensa de parte del equipo visitante que pudo llevarse el triunfo con un gol mal anulado por parte del silbante Iturralde González, al minuto 60.

La jugada se originó en los pies de Maxi que cedió a Antonio Velamazán que batió a Elía, sin embargo, el silbante lo anuló por una posición adelantada inexistente.

Espanyol continuó al ataque, pero en esta ocasión no fue el juez central el que los privó de un gol, sino Maxi Rodríguez que pecó de individualismo al rematar por encima cuando tenía a dos compañeros en excelente posición para empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 65.

Los visitantes no cesaron en su intento por salir con los tres puntos, pero fueron incapaces de superar a la zaga osasunista, que espera enfrentar el último duelo de la temporada frente a Valencia, para después enfocarse de lleno a la final de la Copa del Rey frente al Betis el próximo 11 de junio en el Estadio Vicente Calderón.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Iturralde González, quien amonestó al francés Ludovic Delporte (15), Unai Expósito (23), Francisco Puñal (35), a los uruguayos Richard Morales (49) y Pablo García (55), además de César Cruchaga (63) por Osasuna.

Mientras que Alberto Lopo (29) y Alejandro Fernández "Alex" (45) vieron cartón preventivo por el Espanyol.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

OSASUNA: Juan Carlos Elía, Unai Expósito, César Cruchaga, José Romero "Josetxo", Enrique Corrales, Valmiro Lopes "Valdo" (David López, 64), Francisco Puñal, Pablo García, Ludovic Delporte (Mohamed El Yaagoubi "Moha", 73), Pierre Webó y Richard Morales (John Aloisi, 79). DT Javier Aguirre (MEX).

ESPANYOL: Carlos Kameni, Alberto Lopo, Mauricio Pochettino (Antoni Soldevilla, 32), Daniel Jarque, Hugo Ibarra, Alejandro Fernánez "Alex", Iván De la Peña, Didier Domi, Maxi Rodríguez (Coro, 82), José Amavisca (Antonio Velamazán, 58) y Raúl Tamudo. DT Miguel Ángel Lotina.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×