El ‘Vasco’ dice que le hubiera gustado cerrar con triunfo en su estadio

Un poco más tranquilo luego del enfado que le ocasionó el empate 1-1 ante Espanyol, el técnico de Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, señaló que le hubiera gustado despedir el torneo en El Sadar con...
Un poco más tranquilo luego del enfado que le ocasionó el empate 1-1 ante Espanyol, el técnico de Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, señaló que le hubiera gustado despedir el torneo en El Sadar con un triunfo y advirtió que ahora va por los 3 puntos ante Va
 Un poco más tranquilo luego del enfado que le ocasionó el empate 1-1 ante Espanyol, el técnico de Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, señaló que le hubiera gustado despedir el torneo en El Sadar con un triunfo y advirtió que ahora va por los 3 puntos ante Va

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2005

Un poco más tranquilo luego del enfado que le ocasionó el empate 1-1 ante Espanyol, el técnico de Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, señaló que le hubiera gustado despedir el torneo en El Sadar con un triunfo y advirtió que ahora va por los 3 puntos ante Valencia.

La víspera, Aguirre salió molesto con sus jugadores, ya que según él, pudieron ganar el partido y al final se despidieron de su afición sólo con una igualada, resultado que no es malo aunque recalcó que no le agradó el desempeño de su equipo en el segundo tiempo.

"No me gustó, sobre todo, la segunda parte. Seguimos dejando puntos en el camino, con goles raros, tenemos errores técnicos de pases y controles. Al final son un compendio de cosas que tú crees que el equipo tiene, pero que hay que seguir entrenando".

Indicó que a pesar del resultado, los seguidores rojillos “están contentos e ilusionados con el equipo", clasificado a la Final de la Copa del Rey, "y nosotros esperamos estar a la altura aunque me hubiese gustado terminar con una victoria en El Sadar".

Aguirre está consciente que ante Valencia, equipo que pelea por entrar a la competición europea, los rivales no se juegan nada, pero quiere los 3 puntos para llegar a 49 y superar lo realizado la campaña anterior, de ahí la exhortación para sus pupilos.

Aunque tal exigencia es para Aguirre una obligación "y la de mis jugadores meterse en esa exigencia, pero entiendo esos mecanismos mentales que indican que ya estamos tranquilos (por la permanencia), no obstante, he notado progresión en conceptos colectivos e individuales".

Clasificar a la Copa de la UEFA está muy cerca para la escuadra navarra, ya que sólo necesitan que su rival en la Final de la Copa del Rey, Betis de Sevilla, derrote a Mallorca en la última jornada del torneo ibérico, aunque "sufrirán mucho" para hacerlo.

Y de su partido ante Valencia manifestó que será su último test, donde los jugadores tienen que demostrar que están listos para jugar la Final de la Copa del Rey, partido al que llegan como víctimas "pero a nosotros no nos incomoda".

De la ausencia de jugadores internacionales que tendrán que asistir con las selecciones de su país como los uruguayos Pablo García y Richard “Chengue” Morales, dijo no estar preocupado "porque llevamos mucho tiempo juntos, hay muchos conceptos asimilados".

Este lunes los jugadores regresaron a los entrenamientos de cara al partido que disputarán en Mestalla, y como lo hacen de manera habitual, tendrán este martes su jornada de descanso. Regresarán a las prácticas el miércoles. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×