El Barça perderá dinero con la no inclusión de Ronaldinho en la gira asiática

El Barcelona dijo "hasta luego" a su delantero, el brasileño Ronaldinho, quien debe cumplir compromisos con la selección de su país y por cuya ausencia el club catalán dejará de ingresar más de...
 El Barcelona dijo "hasta luego" a su delantero, el brasileño Ronaldinho, quien debe cumplir compromisos con la selección de su país y por cuya ausencia el club catalán dejará de ingresar más de 500 mil dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2005

El Barcelona dijo "hasta luego" a su delantero, el brasileño Ronaldinho, quien debe cumplir compromisos con la selección de su país y por cuya ausencia el club catalán dejará de ingresar más de 500 mil dólares.

A falta de una jornada para el final de La Liga española y con el título en el bolsillo, Ronaldinho vestirá la camiseta "canarinha" al menos hasta Julio próximo para disputar la Copa Confederaciones y las eliminatorias para el Mundial 2006.

Al respecto, el Presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, aseveró que "el club sale perjudicado económicamente" con la ausencia del "crack" en la gira que realizará la plantilla a Japón a mediados de Junio.

"Con un sólo euro que se deje de ingresar ya es una mala noticia", aseveró el directivo a la televisora catalana TV3.

Esa gira promocional del equipo campeón de fútbol de España coincide con la Copa Confederaciones en Alemania y para la que el estratega de la Selección brasileña Carlos Alberto Parreira convocó a Ronaldinho.

El jugador también disputará los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2006 en esa nación, ante Argentina y Paraguay, por lo que su regreso al Camp Nou está previsto para finales de Julio, para acompañar la gira por China.

Aunque el Barcelona se despidió de su estrella con un hasta luego, hasta la próxima temporada, la directiva del club catalán sigue negociando con el hermano y agente del delantero, Roberto de Assís, para firmar un acuerdo vitalicio.

El actual acuerdo entre Ronaldinho y el club catalán acaba en 2008, pero el Presidente Laporta quiere convertir definitivamente a Ronaldinho en el símbolo del nuevo siglo, informaron medios de prensa locales.

En su último partido liguero, este domingo en casa ante el Villarreal, Ronaldinho anotó un tanto (el marcador final fue 3-3) y recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que impide disputar el próximo juego ante la Real Sociedad.

La despedida temporal del icono del Barcelona no puede ser con mejor sabor de boca, tanto para el club, que consiguió la Liga tras 6 años de sequía, como para el jugador, quien logró el objetivo que se propuso a su llegada al combinado catalán.

En su segunda temporada, el pupilo del holandés Frank Rijkaard consiguió su sueño de ser líder de un equipo campeón nacional y además, mantuvo el listón alto en cuanto a su rendimiento en los 2 años en el banquillo azulgrana.

En la temporada 2003-2004, Ronaldinho jugó 32 partidos (2 677 minutos), anotó 15 goles, entregó 7 asistencias de gol y tuvo una lesión.

En la vigente temporada triunfal, que terminará el domingo próximo, Ronaldinho disputó 35 partidos (3 071 minutos), logró 9 goles, dio 12 asistencias de gol y tuvo 3 lesiones.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×