El futuro de Hugo Sánchez podría estar en el Racing de Santander

El estratega de los Pumas Hugo Sánchez, parece que ahora si puede dar el brinco al futbol español ya que aparentemente si el Grupo Pegaso concreta la compra del Racing de Santander, el entrenador...
 El estratega de los Pumas Hugo Sánchez, parece que ahora si puede dar el brinco al futbol español ya que aparentemente si el Grupo Pegaso concreta la compra del Racing de Santander, el entrenador elegido para comandar los destinos de los racinguistas

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Junio de 2005

El estratega de los Pumas Hugo Sánchez, parece que ahora si puede dar el brinco al futbol español ya que aparentemente si el Grupo Pegaso concreta la compra del Racing de Santander, el entrenador elegido para comandar los destinos de los racinguistas (en el que milita el también mexicano Gerardo Torrado), sería el “pentapichichi”. 

La temporada pasada, el nombre de “Hugol” ya había sonado para dirigir al Getafe, club que en ese momento recién había ascendido a la Primera División, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo y Hugo regresó a Pumas para convertirlos en bicampeones.

En declaraciones al diario español Marca, mencionó que ”me une una gran amistad con Alejandro Burillo. Él está muy interesado en invertir en un club español y está poniendo mucho entusiasmo en tener un equipo aquí. Está al caer, pero no sé si será el Racing. Estoy convencido de que muy pronto un empresario mexicano aterrizará en el fútbol español”.

Pero independientemente de la posible llegada del empresario Burillo a la Liga de las Estrellas, el estratega aurizul dijo que no le gustaría llegar a los banquillos hispanos sólo porque un compatriota adquirió un club.

“No me gustaría que fuera por mi condición de compatriota. En España me siento como en mi casa. Creo que ha llegado la hora de dar el salto al fútbol español tras 5 años de experiencia en el fútbol de mi país, con 2 títulos de Liga.”

Hugo ya se siente preparado para esta nueva aventura y en la que está dispuesto a convertirse en el segundo director técnico mexicano (el primero fue Javier “Vasco” Aguirre, quien actualmente entrena al Osasuna), que dirige en la Primera División hispana, pero previo a ello aclaró su postura.

“Estoy dispuesto a entrenar a un equipo con aspiraciones a excepción del Barcelona, ¿por qué? Mi ideología futbolística aprendida en mi etapa en el Madrid me hace no pensar en dirigir al Barcelona. Eso no quita que reconozca los méritos que sumaron para ganar la Liga. Fueron más regulares”.

Todo mundo sabe que Hugo es un ganador, pero la verdad es que en la Madre Patria se le da muy poco seguimiento a la Liga Mexicana y aunque en su única experiencia por aquellas tierras salió bien librado cuando Pumas derrotó por la mínima diferencia al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu, su victoria sobre los “Merengues” fue muy comentada y vitoreada en nuestro país, mientras que en España se le dio poca relevancia, tan es así que cuando se dio aquel suceso, la revista Don Balón, la más importante y prestigiada de aquella nación, sólo le dedicó unas breves líneas a Hugo Sánchez y a los Pumas.

“La única oportunidad que he tenido en España de demostrar de manera directa mi filosofía en un banquillo fue el pasado 31 de Agosto, cuando los Pumas vencimos por 0-1 al Real Madrid en el Trofeo Bernabéu”, comentó.

“Mi intención es entrenar a un equipo con aspiraciones importantes e imponer mi mentalidad ganadora. Creo que la he transmitido en los Pumas”, aseguró el ex goleador madridista.

Finalmente, dijo al respecto del Racing que “sería un proyecto bonito si finalmente mi amigo Burillo diese el paso e invirtiera dinero que diese la posibilidad de traer buenos jugadores. Pero todo eso está en el aire”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×