El Barça intenta superar su crisis en la directiva

El Barcelona vivió esta semana uno de sus momentos "más tormentosos" tras la dimisión de 4 altos directivos por desacuerdos con el Presidente, Joan Laporta, destacó hoy la prensa local.
 El Barcelona vivió esta semana uno de sus momentos "más tormentosos" tras la dimisión de 4 altos directivos por desacuerdos con el Presidente, Joan Laporta, destacó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2005

El Barcelona vivió esta semana uno de sus momentos "más tormentosos" tras la dimisión de 4 altos directivos por desacuerdos con el Presidente, Joan Laporta, destacó hoy la prensa local.

Apenas 3 semanas después de proclamarse campeón de España, la entidad catalana selló un conflictivo divorcio en su cúpula directiva tras el abandono de 2 Vicepresidentes y 2 directivos en menos de 48 horas, aseveró el rotativo catalán El Mundo Deportivo.

La dimisión más sonada fue la del Vicepresidente deportivo Sandro Rosell, hasta el jueves el número 2 de la directiva, y considerado el dirigente “culé" más popular por ser el artífice de los fichajes de Ronaldinho y de Deco.

En el grupo disidente, Laporta calificó de "desleales" al ex Vicepresidente Jordi Monés; al ex responsable del equipo de básquetbol, Josep María Bartomeu, y al responsable del patrimonio del club, Jordi Moix.

Amigo íntimo del crack brasileño desde hace 2 años, cuando ambos entraron en la entidad azulgrana, Rosell calmó a la afición barcelonista durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión y aseveró que Ronaldinho seguirá en el Barça.

Rosell acusó al Presidente del club, con quien formaba un tandem profesional y personal desde que Laporta venció las elecciones a la presidencia hace 2 años, de haber traicionado el proyecto que iniciaron juntos.

Sin embargo, Laporta expresó el jueves en rueda de prensa una versión muy distinta a la de su "rival" sobre la crisis, luego de la reunión de la junta directiva y con las 4 dimisiones sobre la mesa.

Reveló que el modelo que ambicionaba Rosell era compartir con él la dirección del club y recordó que éste le propuso que ambos debían gobernar el club, y "eso no se puede permitir".

Con rostro sereno, Laporta, de 41 años de edad, subrayó que las desavenencias del ex Vicepresidente con el estratega Fran Rijkaard y con el Secretario Técnico, Txiki Beguiristain, eran "vox populi" y que no había marcha atrás.

En su opinión, los dimisionarios rechazaron el funcionamiento democrático y decisiones de la mayoría, y agregó que Rosell fue utilizado para "dividirmos", pero cuando la gente no puede aguantar la presión, lo mejor es que abandone el barco".

Por su parte, Rosell denunció que "se ha desembocado en una gestión sin independencia, transparencia ni democracia", y acusó al ex entrenador del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, de estar involucrado en la crisis interna que vive la entidad.

"Apártate Johan, deja que se relaje Laporta y no le metas más presión", solicitó Rosell, para quien el máximo responsable de la crisis es Laporta, quien "tiene un conflicto consigo mismo porque sabe que no está siendo fiel al proyecto".

Sobre sus diferencias con Rijkaard, Rosell minimizó la situación y aseveró que al estratega holandés "le echaron a los leones", al tiempo que no desestimó por completo la posibilidad de presentar en el futuro su candidatura a la presidencia del club.

Según el rotativo catalán El Mundo Deportivo, la profunda división de la junta del Barça comenzó a gestarse en la primera reunión de la directiva nada más ganar Laporta las elecciones a la presidencia en 2003.

Tres de los "disidentes" de esta semana, Sandro Rosell, Jordi Moix y Bartolomeu, votaron entonces para que se levantaran las alfombras de la gestión del anterior presidente, Joan Gaspart, cuya gestión acabó con un grave endeudamiento del club.

La propuesta de investigar la anterior administración azulgrana fue rechazada por los otros 12 directivos de la junta, pese a que la promesa de buscar posibles irregularidades de los antiguos directivos fue una de las promesas del programa electoral de Joan Laporta.  

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×