Carlos Bianchi quiere a Juan Riquelme en el Atlético de Madrid

El nuevo técnico de Atlético de Madrid, el argentino Carlos Bianchi, señaló hoy que el mediocampista Juan Román Riquelme, que juega actualmente en Villarreal, tiene muchos deseos de integrarse al...
 El nuevo técnico de Atlético de Madrid, el argentino Carlos Bianchi, señaló hoy que el mediocampista Juan Román Riquelme, que juega actualmente en Villarreal, tiene muchos deseos de integrarse al conjunto "Colchonero".

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2005

El nuevo técnico de Atlético de Madrid, el argentino Carlos Bianchi, señaló hoy que el mediocampista Juan Román Riquelme, que juega actualmente en Villarreal, tiene muchos deseos de integrarse al conjunto "Colchonero".

Riquelme, quien está en calidad de préstamo por parte del Barcelona con el "Submarino Amarillo", le dijo al estratega sudamericano que "desearía jugar en el Atlético".

Bianchi dijo que a cualquier otro entrenador le gustaría tener en sus filas a un jugador como Riquelme, aunque ya su fichaje depende de la directiva "colchonera", si ésta está interesada en que venga al equipo.

El timonel argentino aseguró que habla de manera constante con Riquelme y dijo que "tenemos cierta afinidad de aprecio uno hacia el otro y él desearía jugar aquí, en el Atlético de Madrid".

Bianchi, quien fuera director técnico de Boca Juniors, aseguro que su directiva ha iniciado pláticas con algunos jugadores, por lo que podría tener un buen panorama en la selección de refuerzos para el próximo torneo, en donde espera que sean 3 o 4. Agregó que los fichajes serán dentro de las posibilidades del club por lo que "hay que aplicarle una cierta lógica en la conducción del equipo y de los refuerzos, analizar todas las posibilidades que tenemos económicamente para saber qué jugadores podemos llegar a traer", concluyó.  A su llegada a la entidad rojiblanca, el también apodado “Virrey” dijo que quiere ayudar al club, y consideró que su labor primordial será obtener buenos resultados para corresponder a los seguidores del Atlético.

Bianchi destacó que entre sus planes está aprovechar a los refuerzos de la próxima temporada, así como a los jugadores que ya pertenecen a la escuadra para buscar entrar a la Champions League o a la Copa UEFA, y hacer del Atlético uno de los mejores equipos en España y Europa.

Bianchi, de 56 años, comentó que para el próximo torneo liguero, Atlético contará con algunos futbolistas que ya ha visto y que llegarán a reforzar los puntos débiles que hasta ahora ha detectado en la alineación rojiblanca.

El técnico con más Copas Libertadores ganadas en su carrera, señaló que el preparador físico de la plantilla será Julio Santella y que probablemente traiga al plantel a gente de su confianza para que lo auxilien en su nuevo trabajo.

En cuanto al estilo de juego que practicará con Atlético de Madrid, reveló que no piensa coartar la libertad de los jugadores en su juego para que desarrollen el estilo "simpático y protagonista" que deben tener los conjuntos y así, enfrentar a los rivales de frente, "con personalidad" y sin ser "pasivos".

Por otra parte, el Presidente de la institución, Enrique Cerezo, se mostró contento por tener al mando del equipo a un entrenador que fue nombrado el mejor del mundo en 2 ocasiones, que tiene categoría y experiencia y que además, nació el mismo día en que se fundó el club (26 de Abril).

Finalmente, el directivo deseó suerte al argentino y destacó que la llegada de Bianchi al club marca "una nueva temporada con nuevas ilusiones y nuevos planteamientos".

Carlos Bianchi, quien logró nueve títulos con Boca Juniors y 15 con Velez Sarsfield, firmó con Atlético de Madrid un contrato por dos temporadas, y fue presentado oficialmente esta tarde en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×