'Vasco' Aguirre dice que pasa su mejor momento desde que llegó a España

El entrenador mexicano del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, que el próximo sábado disputará la Final de la Copa del Rey ante el Betis, consideró que ahora está ante "el momento más importante"...
 El entrenador mexicano del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, que el próximo sábado disputará la Final de la Copa del Rey ante el Betis, consideró que ahora está ante "el momento más importante" desde que llegó a España.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2005

El entrenador mexicano del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, que el próximo sábado disputará la Final de la Copa del Rey ante el Betis, consideró que ahora está ante "el momento más importante" desde que llegó a España.

En declaraciones a la edición digital del diario deportivo español AS, el técnico reconoció: "siento que si ganamos la  Copa va a ser histórico para esta entidad".

"La consigna es levantar la Copa. Hay un antes y un después de levantar una Copa del Rey. Sólo hay recuerdos y título para un equipo, y espero que ése sea Osasuna", dijo Aguirre con respecto al  partido del próximo sábado ante el equipo sevillano.

Sobre la motivación que ha dado a los jugadores, que el sábado venidero pueden lograr el primer título oficial de la historia del club, buscó un ejemplo reciente: "ya les dije a mis jugadores que vieran con qué júbilo levantó el Liverpool la Champions".

Para la Final de la Copa del Rey, el “Vasco” reconoció que ya tiene previsto su cuadro inicial e indicó que "me lo imagino. No me preocupa que antes de la Final haya lesiones ó algún problema".

"Créame que, con 23 jugadores que tengo, si tuviera que hacer una alineación de emergencia no pasaría nada. No dependemos de nadie", agregó.

Aguirre dijo sobre el Betis, su rival en la Final de la Copa y al que considera favorito, "ellos han hecho una Liga muy buena, con un fútbol espectacular".

"Hicieron dos fichajes muy acertados, como Edu y Oliveira, que entre los 2 han metido casi 40 goles. Defensivamente, ganaron en solidez y el debut de Doblas les generó seguridad atrás", enfatizó el entrenador mexicano.

Sin embargo, el estratega rojillo reconoció que le ha resultado difícil mantener la motivación de los jugadores en el tramo final de liga, una vez lograda la permanencia, y pensando todos en la Final de la Copa.

"Las cabezas no se pueden controlar. Quité y puse jugadores, intenté motivar, pero el equipo no estaba para grandes cosas. Fue un mal cierre de Liga", comentó.

"A título personal, no me permitió mejorar los números del año pasado, pero para nosotros quedarnos un año más en Primera tiene mérito", dijo.

Al referirse a su futuro, ya que este año acaba contrato con Osasuna, el entrenador aseguró no tener nada decidido: "Esto del fútbol cambia de un día para otro. Lo que hace 4 días era una posibilidad, hoy no lo es. El mercado es muy flexible y dinámico".

Osasuna se enfrentará al Betis en la final de la Copa del Rey el próximo sábado 11 de Junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×