Comparecerá ante la justicia el Presidente de la Federación Española

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, declarará como imputado el 8 de Septiembre próximo por el caso de malversación de fondos en el organismo que...
 El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, declarará como imputado el 8 de Septiembre próximo por el caso de malversación de fondos en el organismo que preside, según fuentes judiciales locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2005

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, declarará como imputado el 8 de Septiembre próximo por el caso de malversación de fondos en el organismo que preside, según fuentes judiciales locales.

El juzgado de instrucción número 47 de Madrid citó a Villar para declarar en Septiembre venidero, como imputado por el procedimiento judicial iniciado en 2003 por el uso de fondos federativos sin soporte documental y con facturas manipuladas.

La RFEF indicó que Ángel María Villar solicitó apersonarse ante el juzgado, como testigo, "para analizar, examinar y explicar cuantas cuestiones resulten necesarias en relación con el procedimiento de investigación abierto."

Sin embargo, el Juez José Sierra Fernández decidió que Villar declare, pero como imputado.

El procedimiento judicial comenzó en Marzo de 2003 cuando Javier Tebas, ex Presidente de la Liga de Fútbol Profesional denunció el presunto pago con dinero de la Federación de viajes privados a varios directivos y sus familiares.

Los desplazamientos, con motivo de partidos internacionales, sirvieron para que presuntamente los dirigentes y sus familiares viajaran en avión en primera clase, realizaran safaris, asistieran a conciertos y se hospedasen en hoteles de lujo.

Los dirigentes denunciados en aquel entonces fueron los Vicepresidentes Juan Padrón y Juan Espino, que dimitieron en Febrero de 2003, el directivo Antonio Borrás y el Administrador José María Castrillón, quienes ya han declarado como imputados en el caso.

Los directivos aseguraron que pagaron todos los gastos extras con su propio dinero cuando la federación les pasó la factura, y en la actualidad el procedimiento sigue abierto.

De acuerdo con fuentes judiciales, además de declarar sobre el uso de fondos públicos para costear viajes privados, el actual Presidente de la Federación deberá contestar a otras cuestiones sobre decisiones tomadas durante su mandato.

Citaron entre ellas el uso indebido de subvenciones, contraer compromisos que exceden a su mandato, el sobreprecio pagado a la marca Puma por compra de material, cobro de cheques al portador y la construcción de la Ciudad del Fútbol, sede de la RFEF.

Villar fue reelegido como Presidente de RFEF en Noviembre de 2004, y el actual es su quinto mandato consecutivo, que le llevaría a acumular en caso de completarlo un total de 20 años al frente del organismo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×