En teoría llegarían al Barça, Baptista y Gonzalo Rodríguez

El argentino Gonzalo Rodríguez del Villareal tiene posibilidades de sustituir al mexicano Rafael Márquez en el Barcelona en caso de que el club azulgrana contrate al brasileño Julio Baptista y...
 El argentino Gonzalo Rodríguez del Villareal tiene posibilidades de sustituir al mexicano Rafael Márquez en el Barcelona en caso de que el club azulgrana contrate al brasileño Julio Baptista y tenga que deshacerse de un extracomunitario.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción16 de Junio de 2005

El argentino Gonzalo Rodríguez del Villareal tiene posibilidades de sustituir al mexicano Rafael Márquez en el Barcelona en caso de que el club azulgrana contrate al brasileño Julio Baptista y tenga que deshacerse de un extracomunitario.

De acuerdo al rotativo español El Mundo Deportivo, el capitán de la Selección Mexicana tendría posibilidades de salir del Barça si se confirma el fichaje de "La Bestia", quien ocuparía una plaza de jugador no comunitario.

En la actualidad, el brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto’o y Márquez ocupan las 3 vacantes de que dispone el Barcelona para futbolistas no pertenecientes a un país de la Unión Europea (UE).

Si se concreta la llegada de Baptista al Camp Nou, en teoría el blaugrana “más perjudicado” sería el "Káiser de Michoacán”, y su plaza sería ocupada por el centrocampista Rodríguez, internacional con Argentina y que dispone de pasaporte comunitario.

El delantero brasileño es el principal objetivo del club catalán para la próxima campaña y cuenta con el visto bueno del Presidente blaugrana, Joan Laporta, del estratega Frank Rijkaard, y del responsable técnico, Txiki Beguiristain.

Además la directiva del Barcelona quiere "blindar" casi de por vida a su estrella deportiva y mediática Ronaldinho, ídolo de la afición "culé"; mientras que la situación de Eto’o, quien exige un aumento de sueldo tras una óptima temporada, será analizada esta semana.

El máximo responsable del club norteño viajará a Camerún para intentar cerrar con el delantero la renovación y mejora de su contrato, pese a su recelo ante salarios "galácticos" para los integrantes de la plantilla del Camp Nou.

La inminente negociación entre Eto’o y Laporta contará con una presión de actores externos que en teoría podría favorecer las exigencias del artillero: los clubes ingleses Chelsea y Manchester United quieren hacerse con sus servicios.

Según el rotativo británico Mirror, ambas entidades rivales en la Liga inglesa estarían dispuestas a pagar al "nueve" del Barca casi 33 millones de dólares para que cambie la camiseta azulgrana por la de los "blues" de Chelsea o por la del Manchester. 

Todo son especulaciones, pero en realidad se ve difícil que el Barça se deshaga de Márquez, quien está cerca de convertirse en jugador comunitario y fue un pilar importante para que su club se coronara campeón de Liga después de 6 años y vale recordar que en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, la ausencia del capitán del Tri por lesión ayudó para que el Chelsea dejara fuera a los “culés”.

El caso de Eto’o también es delicado, ya que exige una jugosa renovación y al andar las finanzas del Barcelona insanas, probablemente opten por darle vía libre para que recale en algún club inglés, por lo que en el hipotético caso de que “La Bestia” Baptista llegara a Barcelona, seguramente se iría el camerunés.

Pero también hay que recordar, que Baptista, quien actualmente milita para el Sevilla, ya ha tenido acercamientos formales con los “Colchoneros” del Atlético de Madrid, por lo que toda está situación es confusa y hasta que no exista algo concreto, no se pueden dar por hecho la llegada y salida de varios jugadores. 

 [ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×