Santi Ezquerro fue presentado como jugador del Barcelona

El delantero Santi Ezquerro pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con FC Barcelona, por lo que firmó un contrato para permenecer por tres años con el equipo blaugrana donde hoy mismo fue...
 El delantero Santi Ezquerro pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con FC Barcelona, por lo que firmó un contrato para permenecer por tres años con el equipo blaugrana donde hoy mismo fue presentado ante los medios de comunicación.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2005

El delantero Santi Ezquerro pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con FC Barcelona, por lo que firmó un contrato para permenecer por tres años con el equipo blaugrana donde hoy mismo fue presentado ante los medios de comunicación.

Ezquerro, quien llega procedente de Athletic de Bilbao tras el término de su contrato, no tuvo problemas para superar las pruebas físicas a las que fue sometido por parte del doctor del Barça, Jordi Ardévol. El atacante fue operado en 2001 en Finlandia debido a un problema de isquiotibiales, pero según el médico del club blaugrana, "no presenta secuelas".

Ezquerro portará el número 14 tras la salida de Gerard López hacia el Mónaco de la liga francesa, y se presentará a las prácticas de los catalanes a partir del 18 de julio.

Santi Ezquerro expresó hoy en Barcelona, durante su presentación como nuevo jugador del equipo Barcelona, es "uno de los días más felices de mi vida" por formar parte del "mejor club del mundo".

El artillero, nacido hace 28 años en La Rioja (norte de España), llegó al estadio azulgrana Camp Nou donde posó con la que será su nueva camiseta las próximas tres temporadas.

Durante el acto, el nuevo jugador culé fue escoltado por el Presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, por el entrenador, el holandés Frank Rijkaard, y por el Secretario Técnico del club, Txiki Begiristain.

El nuevo número 14 del equipo campeón de España de futbol tendrá  opción a una cuarta temporada en el club blaugrana, que incluyó en su  contrato una claúsula de rescisión de 22 millones de dólares,  informaron medios de comunicación locales.

El segundo refuerzo del Barça para la próxima campaña (tras el fichaje del centrocampista holandés Marc Van Bommel) aseveró que había recibido muchas ofertas de otras entidades futbolísticas, algunas superiores económicamente.

"Hoy comienza una nueva etapa en mi carrera en el mejor club del mundo y es uno de los días más felices de mi vida. En mis 10 años de profesional he llevado una trayectoria ascendente hasta llegar aquí, tenía muchas ofertas sobre la mesa, algunas económicamente muy superiores pero quería estar bien deportivamente", declaró.

Ezquerro llegó libre a Barcelona tras concluir su vinculación con Athletic de Bilbao, donde militó durante las últimas siete temporadas, mientras que antes ya fue jugador de Osasuna, Mallorca y Atlético de Madrid B.

El nuevo jugador del Barça expresó sus ganas de aprovechar esta oportunidad e ilusión por ganar títulos, así como su objetivo de hacerse un sitio en el equipo catalán.

Sobre si está preparado para asumir que podría ser suplente, sobre todo ante titulares tan fuertes como el brasileño Ronaldinho o el camerunés Samuel Eto´o, afirmó que ha estado en muchos equipos, con muchos entrenadores y nunca le han regalado nada.

Por su parte, Rijkaard destacó que es un fichaje "recomendado por todos nuestros técnicos" y que da continuidad a la "tradición de jugadores llegados del País Vasco (norteña Comunidad Autónoma espaola) que siempre han dado buen resultado".

"Estoy convencido de que Ezquerro dará un buen resultado", porque es "un jugador hecho que ofrece rendimiento inmediato", concluyó.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×