Eto'o se queda en el Barça hasta 2010 y duplicará su sueldo

El delantero del club Barcelona, el camerunés Samuel Eto´o, seguirá en el combinado español hasta 2010 y se embolsará a cambio 3.9 millones de dólares brutos anuales, informaron hoy aquí medios de...
 El delantero del club Barcelona, el camerunés Samuel Eto´o, seguirá en el combinado español hasta 2010 y se embolsará a cambio 3.9 millones de dólares brutos anuales, informaron hoy aquí medios de comunicación locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2005

El delantero del club Barcelona, el camerunés Samuel Eto´o, seguirá en el combinado español hasta 2010 y se embolsará a cambio 3.9 millones de dólares brutos anuales, informaron hoy aquí medios de comunicación locales.

Durante su visita oficial a Camerún, el presidente barcelonista, Joan Laporta, aseguró que el nuevo contrato con el crack del Barça es "inminente" y que será cerrado en la Ciudad Condal la próxima semana.

Con la mejora salarial, el máximo goleador blaugrana doblará su sueldo base actual y pasará a ganar casi la misma cantidad que su compañero de equipo, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien ahora recibe 3.9 millones de dólares (incentivos aparte).

Laporta confirmó que se reunirá con el delantero camerunés y con su abogado, José María Mesalles, al término del encuentro, aunque aclaró que en ningún caso la firma se producirá en Camerún.

"Con Samuel está todo resuelto" y "sólo quedan pequeños detalles por perfilar para que se produzca la firma", explicó Laporta, quien concluirá su estancia de tres días en Camerún este lunes.

En su opinión, la formalización del acuerdo sobre el futuro del jugador no acarreará problemas "porque el acuerdo existe desde hace dos semanas, la base está ahí y el asunto está prácticamente cerrado".

Reiteró que "Samuel no está en venta ni nunca lo ha estado", al tiempo que reconoció que "por un jugador de su clase y de su calidad siempre habrán ofertas interesantes", en referencia a la millonaria propuesta del club inglés Chelsea.

El Presidente del club campeón de España viajó a la capital camerunesa, Yaundé, para asistir al partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 entre la Selección de Camerún con su similar de Libia.

Asimismo, la comitiva barcelonista se reunió con responsables gubernamentales de la nación africana para sentar las bases de la futura escuela solidaria de futbol que la entidad catalana instalará en Yaundé y que se llamará "Samuel Eto´o".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×