Directiva del Barça espera 'blindar' pronto a Ronaldinho

El Barcelona espera cerrar el "blindaje" de su jugador estrella, el brasileño Ronaldinho, la próxima semana, cuando llegue a esa ciudad española el hermano y representante del delantero, Roberto...
 El Barcelona espera cerrar el "blindaje" de su jugador estrella, el brasileño Ronaldinho, la próxima semana, cuando llegue a esa ciudad española el hermano y representante del delantero, Roberto de Assís.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2005

El Barcelona espera cerrar el "blindaje" de su jugador estrella, el brasileño Ronaldinho, la próxima semana, cuando llegue a esa ciudad española el hermano y representante del delantero, Roberto de Assís.

El denominado "plan renove" con el que el Barça quiere blindar a sus futbolistas que considera más valiosos, llegará a su punto álgido la próxima semana con la negociación del contrato de Ronaldinho, según informaron medios de comunicación locales.

El club barcelonista quiere atar de por vida al "megacrack" azulgrana, quien se ha erigido como la máxima figura internacional del Barcelona, al rendirle un óptimo resultado tanto en el área deportiva como en la publicitaria y de imagen.

Según analistas deportivos locales, el Presidente "culé", Joan Laporta, y de Assís, estarían de acuerdo en hacer semi-vitalicio el vínculo del artillero brasileño con el Barça, que en la actualidad rige hasta 2008.

Con el fin de ultimar los detalles del nuevo acuerdo, de Assis llegará a la Ciudad Condal, donde se reunirá con Laporta.

En la inminente operación existen varios aspectos claves, como el deseo del club español de incluir una cláusula en el contrato a través de la cual a partir de 2010 ambas partes continuarán unidas hasta que una de las 2 decida lo contrario.

El segundo factor relevante en la negociación será acordar una cláusula de rescisión fija, eliminando la de carácter decreciente que se firmó en la última mejora salarial.

Ronaldinho, quien manifestó su deseo de acabar su carrera deportiva en el Camp Nou, es en la actualidad el pupilo mejor pagado de la plantilla que dirige el holandés Frank Rijkaard, con unos 6.6 millones de dólares.

Por otro lado, el club intentará que la ampliación del contrato incluya la cesión al club blaugrana de una parte de los derechos de imagen del futbolista, que en la actualidad están al 100 % en su poder.

Desde su fichaje en el verano de 2003, el artillero de la canarinha se ha convertido en el estandarte del nuevo Barcelona y en la cara más internacional del renacer del club catalán, que conquistó esta temporada la Liga tras 6 años de sequía.

El acuerdo con el artillero brasileño es uno de los casos pendientes del Barcelona de Laporta para la temporada 2005-2006, en la que el Presidente del club aseguró que no fichará a más jugadores "salvo oportunidad irrenunciable del mercado". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×