Presentan a Michel como DT del Rayo Vallecano

Miguel González "Michel", ex jugador del Real Madrid y del Atlético Celaya fue presentado hoy como nuevo entrenador del Rayo Vallecano, club con el que debutará como entrenador tras su exitosa...
 Miguel González "Michel", ex jugador del Real Madrid y del Atlético Celaya fue presentado hoy como nuevo entrenador del Rayo Vallecano, club con el que debutará como entrenador tras su exitosa carrera como futbolista.

MEDIOTIEMPO | Agencias  28 de Junio de 2005

Miguel González "Michel", ex jugador del Real Madrid y del Atlético Celaya fue presentado hoy como nuevo entrenador del Rayo Vallecano, club con el que debutará como entrenador tras su exitosa carrera como futbolista.

Michel se hará cargo del Rayo Vallecano, equipo madrileño habitual en Primera División y que llegó a clasificar en el pasado para competencias europeas, pero que atraviesa una difícil etapa en la Segunda División B, tercera categoría en importancia en el futbol español.

El nuevo preparador, que debutará como entrenador tras trabajar como comentarista en televisión una vez retirado como futbolista, firmó por una temporada con el club, con opción a otra más si consigue el ascenso a Segunda, objetivo prioritario de la entidad.

El ex futbolista tuvo opciones de entrenar a algún equipo de superior categoría e incluso se habló de que pudo haber pasado a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Española, pero su falta de experiencia fue un obstáculo insalvable.

Michel se forjó un nombre como futbolista en el Real Madrid, en el que logró 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 3 Copas del Rey entre otros trofeos, además de ser 66 veces internacional con la “Furia Roja”. Tras casi 20 años en el equipo "Merengue", en el que empezó en las categorías inferiores, marchó al Atlético Celaya mexicano, en el que disputó una temporada, coincidiendo con Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, ambos ex del Real Madrid.

El nuevo técnico habló tras su presentación sobre la nueva situación que afronta, en un club con aspiraciones siendo un entrador debutante. "En todos los sitios hay retos, incluido en la vida personal, y ninguno es sencillo de resolver", sostuvo.

"Mi vocación por el futbol hace que esté siempre cerca de este deporte, ahora empiezo una nueva etapa, igual que tocó cuando empecé como futbolista y como comentarista", comentó sobre su inicio como preparador.

"Lo que intento decir desde el primer día es que somos un equipo con un gran historial que queremos llegar a Segunda, pero no podemos llegar por el nombre o la camiseta, sino por la actitud y por la humildad desde el primer día", dijo.

Michel encontró similitudes entre su situación actual y la pasada en México en el Atlético Celaya. "De México me queda mucho, porque al equipo al que fui era un equipo muy humilde, que tenía que luchar por evitar el descenso y que tenía que mejorar", recordó.

"Aquellos aires de grandeza que uno podía llevar del Real Madrid se tuvieron que transformar en el Celaya, igual que aquí", continuó.

Por último, valoró la posibilidad de volver a coincidir en un futuro con Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, compañeros tanto en el Real Madrid como en el Atlético Celaya.

"Nunca se sabe. Todo lo que tiende a unirse por una vocación tiene más oportunidades de verse reflejado, y ojalá que sea así. Pero no me lo planteo porque los caminos están ahora excesivamente separados", concluyó. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×