El argentino Messi es el diamante del Barça

El central argentino Lionel Messi, quien formalizó su pertenencia al club Barcelona hasta el año 2010, es un diamante en bruto de la cantera azulgrana y es intocable para el resto de clubes,...
 El central argentino Lionel Messi, quien formalizó su pertenencia al club Barcelona hasta el año 2010, es un diamante en bruto de la cantera azulgrana y es intocable para el resto de clubes, aseveró hoy el analista del diario Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2005

El central argentino Lionel Messi, quien formalizó su pertenencia al club Barcelona hasta el año 2010, es un diamante en bruto de la cantera azulgrana y es intocable para el resto de clubes, aseveró hoy el analista del diario Sport.

En opinión de Josep Ma. Casanovas, el jugador de 18 años, quien firmó este martes un contrato profesional con el Barcelona hasta 2010, es un diamante en bruto que acaba de dar su salto a la fama en el Mundial Sub 20 que se disputa esta semana en Holanda.

Messi está en el punto de mira de todos los ojeadores de los clubs importantes "pero ya todos saben" que el argentino que llegó a la cantera del Barça cuando tenía 13 años es "intocable", aseveró el experto del diario más leído de Cataluña, norte de España.

Para demostrarlo, el director técnico de la entidad "culé" viajó este martes a Holanda, donde Messi disputa el Mundial Sub 20 con su selección, para hacerle firmar su primer contrato de verdad, con una cláusula de rescisión de "crack": 181 millones de dólares.

Luego de la rúbrica, Txiki Beguiristain aseveró que Messi ha apostado en el Barça y nosotros confiamos muchísimo en él, ya que es un jugador muy rápido, descarado en la cancha, con una calidad técnica extraordinaria y destinado a triunfar en el primer equipo.

Además de esa parte fija, el acuerdo incluye una parte de ingresos variable, incentivos idénticos a los que tiene la mayor parte de la plantilla del primer equipo: por partidos jugados, por entrar en la competiciones europeas y por títulos.

Pese a todo, el club azulgrana se reservó la opción de hacerle ficha en el combinado B por temor a la competencia que habrá en el primer equipo, aunque lo que está claro es que Messi entrenará con Ronaldinho, Deco, Samuel Eto’o y Rafael Márquez, agregó.

Por su parte, el Director adjunto del rotativo El Mundo Deportivo, J.M. Artels, destacó que Messi es la perla argentina del Barça que triunfa en el Mundial Sub-20 y que desde hace 5 años viene deleitando y dando que hablar en el fútbol base blaugrana.

Pero hacerle jugar en la categoría de Segunda B de la Liga española se antoja para la afición barcelonista ahora un mismo contrasentido, puntualizó.

El centrocampista argentino, quien recibió este miércoles el premio al mejor jugador del Mundial Sub-20 2005 de manos de la televisora holandesa NOS, reconoció que el día de la firma del contrato con el Barça fue uno de los más felices de su vida.

Sobre la cantidad de su cláusula de rescisión, Messi, pese a su gran fama internacional, bromeó diciendo que no lo sabía y que es verdad que no es un jugador barato pero que aún tiene mucho que seguir aprendiendo en el Barcelona.

Entre la plantilla azulgrana, el primer jugador en manifestar su opinión sobre Messi fue el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien afirmó que Messi "va para crack y tiene que jugar en el equipo B o el A del Barcelona". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×