Samuel Eto’o firma su renovación con el Barça hasta el 2010

El camerunés del Barcelona, Samuel Eto’o, firmó hoy la renovación de su contrato con la entidad azulgrana hasta el año 2010, informaron medios de comunicación locales.
 El camerunés del Barcelona, Samuel Eto’o, firmó hoy la renovación de su contrato con la entidad azulgrana hasta el año 2010, informaron medios de comunicación locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2005

El camerunés del Barcelona, Samuel Eto’o, firmó hoy la renovación de su contrato con la entidad azulgrana hasta el año 2010, informaron medios de comunicación locales.

Durante la rueda de prensa en el Estadio Camp Nou de Barcelona, Eto’o manifestó sus deseos de vestir durante 9 años más la camiseta barcelonista y disputar el décimo y último de su carrera en Mallorca.

"Me gustaría pasar 9 años aquí y el último año retirarme en Mallorca, que es mi casa. Después de todo lo que pienso conquistar con el Barça pasaré un tiempo allí", indicó.

El delantero "culé" pronosticó así cómo le gustaría pasar la década que, en su opinión, le queda en activo, y aseveró que desea retirarse en el español club de Mallorca, donde ya jugó antes de ir al Barcelona.

El máximo goleador del combinado campeón de España de futbol declaró que su renovación ya estaba pactada desde el momento en el que concluyó la temporada 2004-2005 y reconoció que nunca temió por su continuidad en el Barça.

De hecho, hace unas semanas que ya fue difundido el aumento salarial del camerunés: cobrará 5.5 millones de dólares anuales (más incentivos), casi el doble de lo que recibía hasta ahora.

"El club ha cumplido no por la renovación, sino por otras cosas. Ha sido una idea del club, un esfuerzo del club, no hay nada más que decir", afirmó el futbolista, quien manifestó sentirse feliz con el acuerdo.

"Tengo 24 años y mucho futbol. Espero que Dios me ayude a no tener lesiones para dar muchas alegrías, pero ahora el futbol está tan loco, que no sabes lo que pasará mañana", afirmó.

Cuestionado sobre si existía el peligro de que abandonase el Barcelona, donde ocupa una de las 3 plazas de jugador extracomunitario, junto con el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Ronaldinho, Eto’o aseveró que no.

Reiteró que su futuro pasa por el club barcelonista y "eso quiere decir que quiero llegar al más alto nivel. Tengo la suerte de tener al mejor jugador del mundo, que es Ronie" (en referencia al delantero Ronaldinho).

"Tengo a los mejores a mi lado, ellos me ayudan y me pueden seguir ayudando", dijo Etoïo, quien dio a entender que en su permanencia en el Camp Nou han pesado más razones deportivas que económicas.

Respecto a las comentadas ofertas por parte de otros clubes que habría recibido el camerunés, Eto’o las confirmó pero matizó que las escuchó a través de intermediarios, "porque es el club Barcelona quien le debe informar de estos temas".

"Pero ya se sabe cómo son, donde hay pan están todos, uno te dice una cosa y puede ser cierta o no, el Barcelona no me dijo nada", informó el jugador al tiempo que recordó que su vínculo con el Barça ya estaba cerrado desde que finalizó la Liga.

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, se puso en contacto con mi abogado luego de concluir la temporada, y me preguntó qué idea tenía -sobre su futuro en el club catalán-, "y fue cuestión de horas".

En realidad, el asunto estaba cerrado desde hace días, pero es sabido que existe un protocolo a seguir y me tocaba a mí estos días decirlo oficialmente, concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×