En total, Ronaldinho podría ganar 149 millones con el Barcelona

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, del equipo Barcelona, renovará en el club con un contrato que incluye un fijo mas incentivos, un millón 200 mil dólares por derechos de imagen y una...
El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, del equipo Barcelona, renovará en el club con un contrato que incluye un fijo mas incentivos, un millón 200 mil dólares por derechos de imagen y una cláusula por 179 millones de dólares, con lo
 El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, del equipo Barcelona, renovará en el club con un contrato que incluye un fijo mas incentivos, un millón 200 mil dólares por derechos de imagen y una cláusula por 179 millones de dólares, con lo

MEDIOTIEMPO | Agenicas8 de Julio de 2005

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, del equipo Barcelona, renovará en el club con un contrato que incluye un fijo mas incentivos, un millón 200 mil dólares por derechos de imagen y una cláusula por 179 millones de dólares, con loque podría ganar 149 mdd si concluye su contrato en 2014.

Según informó este viernes el diario español La Vanguardia en internet, el respresentante y hermano del jugador, Roberto de Assís, aceptó la propuesta que la entidad blaugrana le presentó para mejorar las condiciones del documento y permanecer hasta 2010, con opción de cuatro años más.

El Presidente del club campeón de España, Joan Laporta, y el Vicepresidente Económico, Ferran Soriano, cenaron esta semana con el hermano del crak para ultimar los puntos clave del acuerdo, y en los próximos días se reunirán de nuevo para la redacción definitiva del contrato.

Con el fin de no convertir el nuevo contrato de Ronnie en un "culebrón veraniego", ambas partes quieren cerrar el asunto cuando el jugador regrese a la Ciudad Condal de sus vacaciones en Brasil (el 27 de julio), y antes de que parta junto con sus compañeros de equipo a la minigira de Barcelona por China, el 28 de julio.

De acuerdo con fuentes del club catalán, indicó ese rotativo, el acuerdo entre las dos partes es total y sólo falta sellarlo con la firma de Ronaldinho, ya que tanto el Bar‡a como el representante del delantero coinciden en aceptar la filosofía del pacto, así como los aspectos centrales del mismo.

La propuesta culé implica que el internacional brasileño cobrará 149 Mmillones de dólares en las próximas nueve temporadas por cuatro conceptos distintos: un salario fijo, incentivos por partidos jugados y títulos conseguidos, una comisión del cinco por ciento de lo recibido por los dos conceptos anteriores y un millón 200 mil dólares por el 33 por ciento de sus derechos de imagen.

Se informó que la claúsula de rescisión será 179 de mdd, como la mayoría de los jugadores estrella de la plantilla que entrena el holandés Frank Rijkaard.

El salario fijo de "Ronnie" se calculará a partir del que ha recibido en la última campaña: casi seis mdd, a lo que habrá que añadir 600 mil dólares anuales hasta 2008, cuando acaba su contrato actual, lo que da un total de 7.6 mdd.

La propuesta del Barcelona incluye un millón 200 mil dólares más por temporada para el futbolista a cambio de la cesión del 33 por ciento de sus derechos de imagen, que en la actualidad están en su totalidad en manos del astro brasileño.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×