El Barça inicia sus entrenamientos de cara a su pretemporada

El Barcelona inició hoy su primer día de entrenamientos de la pretemporada con la ausencia del mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, recordó el rotativo...
 El Barcelona inició hoy su primer día de entrenamientos de la pretemporada con la ausencia del mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, recordó el rotativo español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2005

El Barcelona inició hoy su primer día de entrenamientos de la pretemporada con la ausencia del mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, recordó el rotativo español Sport.

La plantilla azulgrana regresó este lunes a los trabajos en el Estadio Camp Nou con la falta de 3 de sus jugadores claves debido a sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

Ronaldinho y el "Káiser de Michoacán" participaron en la Copa FIFA Confederaciones, disputada el mes pasado en Alemania y que ganó Brasil; mientras que Messi conquistó con Argentina el Mundial Sub-20 disputado en Holanda, donde fue escogido como mejor jugador.

El delantero Ronaldinho y el zaguero mexicano habilitado como centrocampista por el estratega " Frank Rijkaard, junto con el "diamante en bruto" de la cantera barcelonista, el joven artillero Messi, regresarán a la Ciudad Condal el próximo día 27.

Los 3 futbolistas tienen permiso para comenzar más tarde la preparación de la pretemporada del equipo campeón de España de futbol, que este miércoles viajará a Dinamarca para disputar hasta el día 26 varios partidos con equipos locales.

Frente a los ausentes, los 2 únicos refuerzos de la plantilla azulgrana, el holandés Mark Van Bommel y el español Santi Ezquerro, "se estrenaron" este lunes en su primer contacto con la mayoría de sus compañeros en el Camp Nou.

Sin embargo, agregó el rotativo deportivo, los nuevos blaugranas deberán esperar todavía unos días para conocer al "alma mater" del equipo, Ronaldinho, al mexicano Rafa Márquez y a la joya más preciada procedente de la cantera, Lionel Messi.

Rijkaard no podrá contar con Márquez, Ronaldinho y Messi en el "stage" de Dinamarca, del 20 al 26, pero sí dispondrá de sus preciados servicios en la gira del Barça por China y Japón, cuando se unirán a la preparación de la temporada.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×