Ronaldo dice que el próximo Mundial será de los equipos grandes

El delantero del Real Madrid, Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores en el mundo, afirmó que el Mundial de Alemania 2006 será para los equipos grandes "porque las sorpresas sólo van a...
 El delantero del Real Madrid, Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores en el mundo, afirmó que el Mundial de Alemania 2006 será para los equipos grandes "porque las sorpresas sólo van a durar una o 2 fases".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2005

El delantero del Real Madrid, Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores en el mundo, afirmó que el Mundial de Alemania 2006 será para los equipos grandes "porque las sorpresas sólo van a durar una o 2 fases".

"En el próximo Mundial los favoritos van a ser los de siempre y las Selecciones grandes son las que se van a imponer y entre ellas sin duda Brasil por ser el actual campeón", señaló en entrevista.

Sobre si México podría ser la sorpresa del próximo Mundial, luego de que recién le ganó a Brasil en la Copa FIFA Confederaciones, se limitó a decir: "nos ganaron, jugaron muy bien, pero yo no estuve, estaba de vacaciones".

Ronaldo se encuentra en Los Angeles, en donde concluirá una breve gira con el Real Madrid por Estados Unidos, esta noche cuando enfrente al Galaxy, después de haber vencido 3-1 al Guadalajara en Chicago.

El goleador brasileño inauguró una cancha infantil de pasto sintético en La Red Shield Youth Center en el área de Pico Rivera en el centro oeste de Los Angeles, una comunidad con una mayoría de población latina y en su gran parte de mexicanos.

Recibido casi como estrella de rock por más de 2 centenares de niños, así como decenas de reporteros y fotógrafos y con gritos de "eres el mejor del mundo", Ronaldo se presentó vestido de pantalón corto y playera azul de la marca trasnacional de ropa deportiva que organizó el evento.

"La Selección de Brasil siempre será la favorita en la teoría y en la práctica, porque hemos demostrado que somos los mejores y los actuales campeones, pero para ello tendremos que demostrarlo en cada partido y en cada instante de que somos buenos", enfatizó.

El que fuera considerado el mejor jugador de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 rechazó la manera en que se le ha comparado con el goleador Adriano, que juega también en Europa. "Las comparaciones son poco inteligentes, porque cada jugador tiene su estilo y su forma de jugar".

En referencia al Real Madrid, cuando se le preguntó que si este cuadro es más "Galáctico" que el anterior, el goleador brasileño señaló que ha sido muy difícil. "Nunca hemos querido al apodo de “Galácticos” porque eso nos perjudico siempre".

"Tenemos conciencia de la calidad que tenemos como jugadores, estamos trabajando muy fuerte porque esperamos lograr títulos importantes la próxima temporada, primero ganar en España, y después seguir con la Copa del Mundo", añadió.

Cuestionado de cómo le gustaría ser recordado, respondió: "Ojalá me recuerden sobretodo como un luchador de la paz que siempre he sido, llevo 8 años como embajador de la ONU en contra de la pobreza".

"Me gustaría que me recordaran por lo que hago, me da muchísimo placer visitar sitios en donde la pobreza es muy grande y buscar fondos para estos países, es algo que incluso me da mucho placer casi igual que jugar el futbol", comparó.

Por último, sobre lo que le falta ganar, dijo que "he ganado casi todo, así que ahora lo que me falta es ganar otra vez todo". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×