La gira del Real Madrid por EUA dejó ingresos millonarios

Impresionante recaudación económica generó la presencia de casi 3 días del Real Madrid en Los Angeles, que está cobrando poco más de 5millones de dólares por partido.
Impresionante recaudación económica generó la presencia de casi 3 días del Real Madrid en Los Angeles, que está cobrando poco más de 5millones de dólares por partido.
 Impresionante recaudación económica generó la presencia de casi 3 días del Real Madrid en Los Angeles, que está cobrando poco más de 5millones de dólares por partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2005

Impresionante recaudación económica generó la presencia de casi 3 días del Real Madrid en Los Angeles, que está cobrando poco más de 5millones de dólares por partido.

La presencia del equipo más popular en el mundo causó gran expectación que rara vez se ve en este mercado en donde el futbol cada vez se expande más en el gusto de la población.

Tan sólo por citar, los organizadores de la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos cobraron a manera de subasta 3 500 dólares al niño afortunado que pudo ingresar al estadio de la mano del mediocampista inglés David Beckham.

Padres de los niños que hicieron la entrada vestidos con el legendario uniforme completamente blanco también pagaron cifras similares porque sus consentidos asistieran de la mano del francés Zinedine Zidane, el español Raúl González y el inglés Michael Owen.

Hasta los estacionamientos del estadio y de los alrededores fueron insuficientes para dar respuesta a la demanda, al tiempo que se dejaban pedir 20 dólares por el espacio, en el encuentro del lunes contra el Galaxy, al que vencieron 2-0.

De acuerdo a la revista Forbes, Real Madrid tiene un valor de 920 millones de dólares e ingresos anuales de 300 millones de dólares.

Los jugadores más costosos para el Real han sido Zidane comprado en 2001 por 66 millones de dólares; el portugués Luis Figo (2000) por 56 millones; el brasileño Ronaldo (2002) 44 millones y David Beckham (2003) 41 millones.

Se estima que el cuadro merengue obtendrá 25 millones 600 mil dólares de esta gira de 2 semanas de la que concluyó 2 actuaciones en Estados Unidos (Chicago y Los Angeles), para seguir por China, Japón y Tailandia.

En un caso nunca antes visto en el estadio de Carson, en una de las bandas detrás de anuncios publicitarios se colocaron unas 200 sillas del estilo de director de cine, por el que se pagaron hasta 1000 dólares.

Los boletos en el Estadio Home Depot fueron ofrecidos con costos de 50 a 150 dólares, y tras agotarse en la reventa se estaban consiguiendo hasta por 1000 dólares.

Con capacidad de poco más de 27 mil personas, los organizadores hasta vendieron por 60 dólares lugares en la parte trasera de la portería oeste en donde cerca de 1000 personas podrían sentarse en el pasto o estar de pie.

En los centros de venta de productos y souvenirs se ofrecían playeras originales con el escudo de la federación española de futbol por 90 dólares.

Un día antes del juego, 8 591 aficionados, de acuerdo a reportes del mismo estadio, pagaron boletos de 30 dólares para ver el entrenamiento de los Galácticos que apenas duro unos 20 minutos.

Aunque los asistentes se mostraron emocionados por acudir a ver el entrenamiento en el que sólo estiraron piernas y realizaron peloteos, muchos se desencantaron porque las estrellas estuvieron lejos de ellos.

Peor aún, no se acercaron al público ni dieron autógrafos, dejando a los asistentes vestidos con playeras del equipo, los cuales se fueron desilusionados por no conseguir la dedicatoria.

Ese mismo domingo por la noche, una exclusiva tienda de deportes de Marina del Rey llevó a los jugadores a firmar autógrafos al tiempo que reportó ventas record.

La playera 23 de David Beckham fue una de las más vendidas y casi se agotó, al tiempo que hubo personas que realizaron compras de hasta 1000 dólares para que sus productos fueran autografiados.

Ronaldo, que no jugo ni estuvo en el estado por una contractura muscular, acudió este lunes un evento en una escuela de Pico Union para la empresa deportiva trasnacional patrocinadora de la gira.

El Vicecomisionado de la MLS, Ivan Gazidis, reconoció que le costo más de 3 años el tratar de conseguir la llegada del Real Madrid a Estados Unidos para hacer este tipo de gira.

"Los directivos del Real Madrid dejaron en claro que lo más importante de su gira era que el equipo pudiese comunicarse e integrarse con los aficionados estadounidenses", añadió.

Sin embargo, al término del encuentro ningún jugador se acercó a los desesperados admiradores que se desgañitaron por conseguir el autógrafo, ya que eran protegidos por un exagerado cuerpo de seguridad.

Lo que sí trascendió fue que un grupo de madrileños fueron llevados antes de jugar con Galaxy al Paseo de la Fama de Hollywood a fin de observar las estrellas de figuras del espectáculo.

En ese grupo sólo fueron Iker Casillas, Raúl, el brasileño Roberto Carlos, Roberto Soldado, Juan Francisco Arbeloa, José Manuel Jurado, Rubén de la Red y Diego López, mientras que los demás optaron por ir de compras o descansar. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×