Satisface a Real Madrid su nivel mostrado en su gira por EUA

El Real Madrid está satisfecho por la conjunción que mostró el equipo en su gira por Estados Unidos, más que por las 2 victorias obtenidas, y sus integrantes señalaron que este año están obligados...
 El Real Madrid está satisfecho por la conjunción que mostró el equipo en su gira por Estados Unidos, más que por las 2 victorias obtenidas, y sus integrantes señalaron que este año están obligados a obtener el campeonato en España.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2005

El Real Madrid está satisfecho por la conjunción que mostró el equipo en su gira por Estados Unidos, más que por las 2 victorias obtenidas, y sus integrantes señalaron que este año están obligados a obtener el campeonato en España.

Ante un lleno impresionante en el Estadio Home Depot de la ciudad de Carson, el cuadro merengue derrotó la noche del lunes 2-0 al Galaxy de Los Angeles, que a ratos pareció espantarse de estar frente a unos auténticos jugadores “Galácticos”.

Para el Real Madrid quizá lo más doloroso es que en la parte complementaria el británico David Beckham salió con un tirón en la pierna derecha y que no jugó su goleador, el brasileño Ronaldo, quien sufre de una contractura muscular y no estuvo ni en la banca.

"No es fuerte el jalón, pero preferí salir por seguridad y por no lastimarme más", explicó Beckham, quien fue uno de los más aplaudidos por el público, junto con Luis Figo, quien entró en la parte complementaria y quien aún no define su continuidad con el equipo.

Beckham confió que tras concluir su contrato con el Real Madrid no descartaría terminar su carrera como futbolista en Estados Unidos. "Me gusta y además tengo una escuela de fútbol que lleva mi nombre en Los Angeles, así que sería interesante pensar en esa opción".

En el encuentro, al que asistieron más de 27 mil personas, sólo los primeros minutos el Galaxy jugó al tú por tú, pero cuando el cuadro merengue se asentó y tomó control del juego, encabezados por el francés Zinedine Zidane, dieron una cátedra de juego de conjunto.

"El cuadro se paró bien y se hizo lo que se tenía que hacer. La gente gozó del encuentro y nos sorprendió la respuesta del público, que participó con mucho entusiasmo, así que todo eso nos ayudó a disfrutar más el juego, dijo el entrenador del Madrid, Arrigo Sacchi.

El brasileño Roberto Carlos dijo sentirse feliz por la forma como se desarrolla el trabajo de pretemporada y más que el triunfo de 3-1 sobre Chivas y el del lunes, lo que le gusta es que el equipo ha mostrado cohesión y trabajo de conjunto, eso es lo mejor, resaltó.

Otra estrella, Michael Owen, se dijo sorprendido de la respuesta del público y de la participación y asistencia durante el encuentro. "Me ha sorprendido de manera agradable porque tenía más la idea que aquí se disfrutaba más el básquetbol y el fútbol americano", acotó.

Owen fue el anotador del primer gol al minuto 6 de la primera etapa, tras una magistral jugada de Zidane, que atrajo a 4 defensores y filtró un pase en el área grande que dejó solo a Owen, quien fusiló al guardameta Kevin Hartman.

Hartman fue el jugador mas destacado por los locales, ya que tuvo varias atajadas que pudieron hacer el resultado del encuentro más holgado.

Por su parte el ex entrenador de la Seleccion de Estados Unidos y técnico del Galaxy, Steve Sampson, se manifestó satisfecho por la respuesta de su equipo.

"Mi equipo en momentos respondió con firmeza y entrega, le puso muchas ganas pero enfrente tuvimos a un rival muy difícil", reconoció.

"Siento que después de este partido, que lo sudamos los 90 minutos, logramos ganar más respeto para el fútbol que se juega en la Liga Mayor de Fútbol en Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés), enfatizó.

Pablo García, quien fue contratado por el Real Madrid proveniente del Osasuna, dijo estar feliz por la forma en que se ha adaptado al equipo. "He llegado con un cuadro grande con el que me he comprometido a buscar el título, más que mis logros personales".

Roberto Soldado, anotador del segundo gol al minuto 75 con un tiro desde fuera del área que botó a Hartman, se dijo sorprendido por el manejo del esférico por el Galaxy. "Es un cuadro fuerte que maneja bien el balón, así que me dejaron un grato sabor de boca".

El cuadro madrileño planea viajar este martes a Asia, donde continuará con su gira de pretemporada, previo al inicio del torneo español.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×