Atlético de Madrid presentó a Maxi Rodríguez

El Atlético de Madrid presentó hoy como nuevo fichaje al mediocampista argentino procedente del Espanyol, Maximiliano "Maxi" Rodríguez, quien afirmó que cuando surgió la posibilidad de fichar por...
 El Atlético de Madrid presentó hoy como nuevo fichaje al mediocampista argentino procedente del Espanyol, Maximiliano "Maxi" Rodríguez, quien afirmó que cuando surgió la posibilidad de fichar por este club "nunca" dudó.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

El Atlético de Madrid presentó hoy como nuevo fichaje al mediocampista argentino procedente del Espanyol, Maximiliano "Maxi" Rodríguez, quien afirmó que cuando surgió la posibilidad de fichar por este club "nunca" dudó.

El club rojiblanco pagó 6 millones de dólares por el traspaso del jugador, que firmó un contrato para las 3 próximas temporadas, en las que se espera que el futbolista argentino aporte potencia y llegada al centro del campo.

Maxi Rodríguez, campeón del mundo Sub-20 con Argentina en 2001, fichó por el Atlético tras 3 temporadas en el Espanyol, destacando la última de ellas, en la que logró 15 goles en 35 partidos de liga con el equipo catalán.

En rueda de prensa tras su presentación en el Estadio Vicente Calderón, Rodríguez comentó que "cuando surgió lo del Atlético no dude nunca. Estoy muy contento. Desde el primer momento le comenté a mi representante que tenía mucha ilusión y muchas ganas".

"Uno sabe lo que representa este club. Este club es muy grande y tiene una afición impresionante que es algo que a los argentinos nos gusta mucho, tener este tipo de presión".

"Ojalá podamos hacer algo importante y ganar algo, que creo que para la institución sería muy importante".

El nuevo mediocampista del club madrileño tiene claro que la aspiración del Atlético debe ser jugar en competencia europea: “Conseguir algo importante sería entrar en una competición europea. Creo que ese es el objetivo que hay que ponerse".

Maxi Rodríguez afirmó que el fichaje de su compatriota Carlos “Virrey” Bianchi como entrenador del club influyó en su decisión: "Cuando firmó Carlos y quiso que viniese, me puse muy contento así que tiene un poco que ver.

"Sin embargo, uno también se fija mucho en el club y lo que representa. Esto unido a lo de Carlos, que es un técnico ganador y con mucha presencia, redondeó todo para que haya venido acá", dijo.

Precisamente Bianchi respaldó el fichaje de Maxi Rodríguez argumentando que tiene un carácter similar al de otro argentino que dejó huella en el Atlético, Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Esta comparación es algo que no asusta al nuevo fichaje: "No me siento presionado. Es algo muy lindo que el entrenador diga eso".

"Yo siempre admiré mucho al "Cholo" Simeone, era uno de mis ídolos cuando jugaba por el medio. Le seguía de muy chico, cuando estaba acá y dejó una huella muy importante. Ojalá yo pueda hacer algo parecido a lo que hizo él y dejar un nombre importante acá".

El futbolista argentino llega para fortalecer el centro del campo atlético, zona en la que mejor rinde Maxi Rodríguez: "En las posiciones de medio me siento cómodo, tanto como mediapunta como por la derecha".

"Son 2 posiciones que vengo haciendo hace tiempo, tanto en el Espanyol como en la selección, así que son las dos posiciones en las que me siento mejor. Pero bueno, si lo tengo que hacer por la izquierda tampoco tengo inconveniente".

Rodríguez también explicó la procedencia de su apodo, "La Fiera": "Fue un apodo que me pusieron cuando tenía 6 o 7 años, cuando jugaba en Newell’s.

Decían que cuando entraba en un campo de juego me movía por todos los lados y un entrenador me llamó "fiera" y de ahí se me quedó ese apodo".

Pese a la alta cifra de goles lograda por el jugador, 15 en la campaña pasada, el argentino no cree que esa vaya a ser su principal obligación en el Atlético: "No me considero un delantero ni un goleador, sino un volante con mucha llegada y mucho sacrificio".

"Uno lo que trata de hacer es siempre lo mejor para el equipo, y si después además puede aportar goles, siempre a uno le gusta marcar en lo personal".

Por último, Maxi Rodríguez habló sobre la hinchada del equipo: "Es la mejor afición que hay en España. Está apoyando los 90 minutos.Creo que es lo más parecido que hay a Argentina y sentir esa presión en la cancha es algo muy lindo".

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también estuvo presente en el acto, y mostró su satisfacción por el nuevo fichaje: "Es uno de los jugadores que quería el entrenador y aquí está".

"Creo que no nos hemos equivocado con su fichaje, porque será uno de los jugadores fuertes que haya en este equipo y quiero decirle que aquí tiene su casa, que es la casa de todos los atléticos".

"Si no se ha presentado antes es porque tuvo unos días de vacaciones porque ha estado en Alemania jugando la Copa Confederaciones. Le deseo mucha suerte en su nueva andadura en el Atlético de Madrid", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×