Se prevé que la próxima semana se conozca el futuro de Javier Saviola

El futuro del futbolista argentino Javier “Conejo” Saviola se sabrá a más tardar el próximo miércoles, pese a complicarse las negociaciones con su club Barcelona por la disparidad de intereses de...
 El futuro del futbolista argentino Javier “Conejo” Saviola se sabrá a más tardar el próximo miércoles, pese a complicarse las negociaciones con su club Barcelona por la disparidad de intereses de ambas partes, informó el diario local Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2005

El futuro del futbolista argentino Javier “Conejo” Saviola se sabrá a más tardar el próximo miércoles, pese a complicarse las negociaciones con su club Barcelona por la disparidad de intereses de ambas partes, informó el diario local Sport.

Al campeón de España le está siendo más difícil de lo que esperaba el deshacerse del delantero argentino -quien no entra en los planes del estratega Frank Rijkkard- y se puso como límite el próximo 27 de Julio para cerrar el "caso Saviola".

La elevada ficha del jugador (4 millones de dólares) y los distintos intereses de ambas partes complicaron las conversaciones en la última reunión entre directivos "culés" y los agentes de Saviola en el Estadio Camp Nou este miércoles, dijo el rotativo.

El representante del jugador, Alfredo Cabrera Brizuela, comunicó al Secretario Técnico del Barça, Txiki Beguiristáin las condiciones de su apoderado, quien el último año jugó cedido en el Mónaco francés, y ahora desea regresar a la Liga española.

En principio, explicó Sport, "el Conejo" no quiere saber nada del campeón de Portugal, el Benfica de Lisboa, que entrena el holandés y ex blaugrana Ronald Koeman, ni de combinados franceses que se han interesado por su situación.

A Saviola le encantaría ir al Atlético de Madrid, que dirige su compatriota Carlos “Virrey” Bianchi, quien le conoce bien y sabría sacarle el máximo rendimiento, pero la llegada al club rojiblanco de Maxi Rodríguez no deja muchas opciones al argentino.

Asimismo, Saviola estaría satisfecho si al final la entidad barcelonista negociase su venta al Sevilla o al Deportivo de La Coruña, al tiempo que no descarta al catalán Espanyol, la opción que menos agrada al Barça, ya que se trata de su rival regional.

El Barcelona no ve con buenos ojos que "El Pibito" vista la camiseta blanquiazul, menos aún si tiene que seguir asumiendo su elevada ficha (4 millones de dólares) a la que hay que sumar casi 2 millones por derechos de imagen.

Además, subrayó el periódico deportivo, la afición "culé" recibiría muy mal los goles de Saviola en el Estadio Camp Nou de Barcelona.

En cambio, la entidad que preside Joan Laporta sí estaría dispuesta a realizar un esfuerzo económico si el argentino aceptase recalar en otro club que no fuese El Espanyol, y en esa hipótesis, el Sevilla es el que más encajaría en la estrategia del Barça.

La llegada de Saviola a la entidad sevillista podría facilitar en el futuro una operación de fichaje del brasileño Julio César “La Bestia” Baptista, deseado por el estratega blaugrana para la campaña 2005-2006.

Por su parte, el Espanyol prefiere mantenerse a la expectativa, conocedor de que si el día 27 el Barça no encontró una solución, sus opciones para hacerse con los servicios de Saviola aumentarán.

En principio la ficha de Saviola está fuera del alcance del club blanquiazul, pero según medios informativos locales el empresario y futuro directivo del Espanyol, Sebastián Javier, estaría dispuesto a asumir una parte de ella, pero nunca su totalidad. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×