Van Bommel, nuevo fichaje del Barça, aprende español

El mediocampista holandés Mark Van Bommel, fichaje de Barcelona para esta temporada, realizó un curso intensivo de español en un convento de monjas ubicado en la pequeña localidad de Vught de su...
 El mediocampista holandés Mark Van Bommel, fichaje de Barcelona para esta temporada, realizó un curso intensivo de español en un convento de monjas ubicado en la pequeña localidad de Vught de su país natal, se informó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2005

El mediocampista holandés Mark Van Bommel, fichaje de Barcelona para esta temporada, realizó un curso intensivo de español en un convento de monjas ubicado en la pequeña localidad de Vught de su país natal, se informó hoy.

El primer refuerzo del club azulgrana quiere aprender cuanto antes "algo" de ese idioma y para ello optó por la idea de seguir un curso impartido por monjas españolas del convento de Vught, cercano a la ciudad holandesa de Eindhoven.

De hecho, los jugadores de los Países Bajos que jugaron -Ronald Koeman o Johan Cruyff- o juegan en el Camp Nou -Frank Rijkaard, actual estratega barcelonista-, siempre hicieron gala de una notable facilidad para aprender a hablar en lengua española y Van Bommel no quiere quedarse atrás.

"Es cierto que me encerré en un monasterio de monjas durante una semana para comenzar a conocer algo del idioma", afirmó el centrocampista con un español bien pronunciado aunque con bastante lentitud, lógico por su corto período de contacto con el idioma de Miguel de Cervantes.

Sobre la razón de su peculiar elección de aprender ese idioma, Van Bommel, quien habla inglés y alemán, respondió "Y por qué no?.

Explicó que fueron cinco días de aprendizaje con las monjas y que el monasterio era el lugar ideal para centrarse en las primeras palabras españolas, al tiempo que recordó que también conoce algunas en catalán, el idioma de la comunidad autónoma de Cataluña, cuya capital es Barcelona.

El centro religioso de Vught tiene una historia trágica, ya que fue el lugar donde construyeron un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en el que 746 hombres y mujeres encontraron la muerte entre Enero de 1943 y Septiembre de 1994.

Desde que comenzaron los entrenamientos para la pretemporada de Barcelona, el pasado lunes en el Estadio Camp Nou, el centrocampista holandés ha sido el jugador más observado por los medios informativos locales, que ahora siguen al combinado catalán en su "stage" en Dinamarca hasta el día 26.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×