Revelan claves de Rijkaard para la Temporada 2005-2006 con el Barça

El tercer entrenador del Barcelona, Eusebio Sacristán, analizó hoy los métodos que aplicará el estratega holandés Frank Rijkaard en la próxima campaña para que sus pupilos revaliden la Liga y...
 El tercer entrenador del Barcelona, Eusebio Sacristán, analizó hoy los métodos que aplicará el estratega holandés Frank Rijkaard en la próxima campaña para que sus pupilos revaliden la Liga y conquisten títulos europeos.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2005

El tercer entrenador del Barcelona, Eusebio Sacristán, analizó hoy los métodos que aplicará el estratega holandés Frank Rijkaard en la próxima campaña para que sus pupilos revaliden la Liga y conquisten títulos europeos.

Desde la ciudad de Aarhaus (Dinamarca), donde el Barça concluye hoy su "stage" danés, Eusebio (como le conocen en España) explicó a los medios de comunicación locales que esta temporada el "míster" tendrá que administrar un capital de recursos del que no gozó en sus otros 2 años al frente del banquillo "culé".

En su opinión, las rotaciones será la palabra de moda en el vocabulario barcelonista a partir de ahora, ya que Rijkaard tiene 24 jugadores y un sistema definido (el 4-3-3) y un objetivo: dosificar a sus jugadores para que ninguno se queme.

"Habrá un reparto de minutos y de esfuerzos. Creemos que las posibilidades de crecimiento del equipo son todavía grandes", explicó el ex futbolista que formó parte del "Dream Team" con el que Barcelona vivió una de sus etapas más doradas.

Uno de los retos que se han marcado los técnicos del club, reveló Eusebio, es que "una plantilla más amplia y más rica, nos ofrece además muchas posibilidades. Si el año pasado se habló de un gran equipo, ahora queremos que se hable de una gran plantilla".

"Debemos conseguir que todos los jugadores entiendan que serán importantes. Son inteligentes y lo entenderán", afirmó la mano derecha de Rijkaard.

Luego de hacer las rotaciones, hay que mantener el ambiente en el vestuario del Camp Nou, que resultó esencial para la conquista del título liguero este año, porque "tener muchos jugadores plantea problemas que antes no tenías".

"Si somos capaces de manejar esta situación llegaremos a más objetivos, tenemos las armas para poder llegar a todo, hay que saber manejar esos efectivos", consideró Eusebio, quien colgó las botas en 2002.

Subrayó que los jugadores blaugranas "ya nos han demostrado que son ambiciosos, pero un equipo con estas posibilidades, con esta edad, con esta calidad, con tantos jugadores buenos, no sería inteligente que se aburguesara" luego de conquistar la Liga 2004-2005 tras 6 años de sequía.

En su opinión, los jugadores "tienen ante sí la posibilidad de marcar una época en este club. Si son inteligentes, que lo son, lo harán. Se dan todas las circunstancias para aprovechar este momento".

"Es una oportunidad única en la historia porque es muy complicado que coincida una generación de jugadores así en el club y sería una pena no aprovecharlo" dijo el técnico barcelonista que siempre ha ensalzado el papel del mexicano Rafael Márquez en los éxitos blaugranas en la temporada pasada.

"Es un jugador que pasa por un momento excepcional. Da mucho al equipo, sobre todo seguridad juegue donde juegue", comentó Eusebio del internacional mexicano cuando el Barça disputó la Liga de Campeones de Europa en marzo pasado.

Para todos los integrantes de la plantilla "culé", tanto para las estrellas mediáticas (Ronaldinho y Samuel Eto’o, por ejemplo) como para los canteranos (Xai Hernández, Carles Puyol, entre otros), para los fichajes (Marc Van Bommel y Santi Ezquerro), para los jóvenes (Lionel Messi) y para el resto de jugadores, Eusebio pidió esfuerzo constante.

"Ningún jugador se podrá dormir, quien se duerma, no jugará. Habrá una gran competencia. Ya no tenemos la ansiedad del año pasado, el primer paso está dado. Y bien dado. Debemos seguir, si no lo hacemos será muy duro para todos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×