Javier Saviola desea aclarar sus actual situación en el Barça

El delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, del Barcelona, solicitó hoy al club azulgrana, que no entra en su planes para la próxima temporada, que se alcance "un acuerdo rápido" sobre su...
 El delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, del Barcelona, solicitó hoy al club azulgrana, que no entra en su planes para la próxima temporada, que se alcance "un acuerdo rápido" sobre su situación "para no caer en polémicas".

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2005

El delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, del Barcelona, solicitó hoy al club azulgrana, que no entra en su planes para la próxima temporada, que se alcance "un acuerdo rápido" sobre su situación "para no caer en polémicas".

Durante una rueda de prensa en el Camp Nou este miércoles, tras pasar los exámenes médicos correspondientes al inicio de la pretemporada, "El Conejito" insistió en que lo mejor para ambas partes "es no caer en polémicas".

El que fuera uno de los fichajes más caros en la historia del conjunto catalán (pagó por él 36 millones de dólares, en 2001) no tiene lugar en la plantilla del estratega holandés Frank Rijkaard, pero aún no encontró un club que se decida a pagar su elevada cláusula (181 MDD).

Por ello, el sudamericano recordó que de momento, está dentro del club Campeón de España, con el que viajará este jueves a China y Japón para disputar varios partidos amistosos.

"Estoy dentro del club. Mientras nadie me diga que estoy fuera, sigo dentro. Y si me quedo en el equipo, creo que tendré las mismas posibilidades de jugar que el resto. Nunca nadie me regaló nada, y menos en Barcelona, así que empiezo de cero. Ahora lo que espero es hacer una buena pretemporada", aseguró.

No obstante, reconoció que desconoce cuál será su futuro pero que, "al día de hoy", es jugador de Barcelona porque aún tiene 2 años más de contrato, que concluye el 30 de Junio del 2007 y establece un salario anual de 4.2 MDD.

Asimismo, reveló que ya platicó con su entrenador, Frank Rijkaard, pero sólo apuntó que el holandés le preguntó por su temporada en el Mónaco, combinado al que fue cedido el año pasado al no cumplir las expectativas creadas en el Camp Nou.

En su opinión, las 2 opciones "que se pueden contemplar" para su futuro son los combinados de la Liga española, Espanyol y Atlético de Madrid, ya que el argentino manifestó en varias ocasiones sus deseos de seguir en el balompié local.

Del club catalán -el rival regional del Barça, por lo que la entidad culé se resiste a esta opción-, destacó que es un equipo "en crecimiento" y que se ha fijado en él, y sobre el Atlético capitalino confirmó que tuvo "varias reuniones, pero el tema sigue igual".

Sobre el próximo Mundial de Alemania, Saviola indicó que será uno de los factores que marquen su futuro, consciente de que debe tener minutos de juego "es importante para ir al Mundial, algo que siempre es un sueño".

"Por eso en mi cabeza está jugar esta temporada", concluyó.     

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×