Rafa Márquez dice que jugará en la posición que le asigne Rijkaard

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, consideró que este año habrá más competencia en el puesto de centrocampista para el que le habilitó con éxito el estratega holandés Frank...
 El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, consideró que este año habrá más competencia en el puesto de centrocampista para el que le habilitó con éxito el estratega holandés Frank Rijkaard en la campaña 2004-2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, consideró que este año habrá más competencia en el puesto de centrocampista para el que le habilitó con éxito el estratega holandés Frank Rijkaard en la campaña 2004-2005.

"Jugaré donde me ponga el míster, lo único que quiero es jugar y si es de titular, mejor", declaró este jueves el capitán de la Selección Mexicana al diario local Sport en su página web, antes de partir con el resto de sus compañeros hacia Japón, donde disputarán varios partidos de pretemporada.

El michoacano reconoció que su tercera campaña como azulgrana será más dura para conseguir la titularidad, ante la llegada de nuevos fichajes y la recuperación de compañeros lesionados el año pasado, pero consideró que esa competencia será buena para el equipo.

"La competencia y la exigencia son positivas, es un factor bueno para el equipo ya que este año se tienen que disputar muchos partidos", declaró Márquez, que fue elogiado por todos los analistas deportivos locales por su óptimo desempeño como centrocampista y comodín en la gloriosa temporada pasada de Barcelona.

En la campaña venidera, el zaguero mexicano tendrá que disputar el puesto en el centro de la cancha con el primer fichaje culé del año, el holandés Marc Van Bommel; con el brasileño José Edmilson -recuperado de lesiones pasadas- y con el sueco Henrik Larsson.

Otro de los centrocampistas blaugranas, el brasileño Thiago Motta, continúa lesionado debido al enquistamiento de una uña en el dedo grande del pie, por lo que permanecerá alejado del juego durante un mes como mínimo, según anunciaron responsables médicos del club esta semana.

Con relación al caso Javier Saviola, de quien el Barça quiere deshacerse y prevé anunciar su nuevo club este jueves, el mexicano no quiso juzgar la decisión del cuerpo técnico del Camp Nou y se limitó a decir que tal situación "puede ser difícil de entender".

Por último, el "Káiser de Michoacán", como le bautizaron en la Ciudad Condal, aludió también a la posibilidad de nacionalizarse español para dejar de ocupar una de las 3 plazas de jugador extracomunitario de las que dispone el club y asegurar así su permanencia en Barcelona.

"Ahora acabo de llegar a Barcelona -tras disputar la Copa FIFA Confederaciones y disfrutar de sus vacaciones- y cuando pueda me pondré a buscar todo lo que necesito para poder nacionalizarme", y espera que en el plazo de un año "ya esté todo listo", concluyó.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×