Acabó la novela. Robinho ficha por 5 años con el Real Madrid

El club español de futbol Real Madrid anunció hoy que llegó a un acuerdo por la contratación del juvenil brasileño Robson de Souza "Robinho", quien en próximos días firmará un contrato por cinco...
 El club español de futbol Real Madrid anunció hoy que llegó a un acuerdo por la contratación del juvenil brasileño Robson de Souza "Robinho", quien en próximos días firmará un contrato por cinco años con el conjunto Merengue.

MEDITIEMPO | Agencias30 de Julio de 2005

El club español de futbol Real Madrid anunció hoy que llegó a un acuerdo por la contratación del juvenil brasileño Robson de Souza "Robinho", quien en próximos días firmará un contrato por cinco años con el conjunto Merengue.

En un comunicado emitido hoy en su página de Internet, el cuadro madrileño informó que "el Real Madrid Club de Futbol y el Santos Futebol Clube han firmado hoy un acuerdo por el cual Robson de Souza, Robinho, será jugador del club blanco el próximo 25 de agosto".

Desde principios del presente año ha habido rumores sobre la posible salida de Robinho de Santos para enrolarse de manera definitiva con Real Madrid, que posee el 40 por ciento de su carta, en tanto el resto es propiedad del cuadro brasileño.

Así las cosas, para obtener al jugador de 21 años, Real tuvo que desembolsar un total de 30 millones de dólares, informó el cuadro amazónico, que sólo así consideró saldada su parte del contrato que estaría valuado, tras esta transacción, en 50 millones de dólares.

En principio, la entidad madridista había ofrecido a su contraparte santista sólo 18 millones de dólares, es decir el 60 por ciento de los 30 millones que tuvo que pagar luego de meses de arduas negociaciones.

Al respecto, el Vicepresidente de Real Madrid, Emilio Butrageño, declaró a medios internacionales que "la situación con Santos se había vuelto muy incómoda para ambas partes, pero por fortuna encontramos una solución que beneficia a todos".

Luego del largo camino recorrido para cerarr el trato, el directivo aseguró que el equipo está muy complacido, ya que es "un fichaje importante para nosotros. Necesitamos grandes jugadores y él es uno de ellos".

No obstante, esto podría ser un problema al interior del equipo, pues con los arribos de Robinho y Julio Baptista, recién adquirido del Sevilla, son cinco los delanteros en la plantilla del cuadro Merengue.

Los recién llegados deberán competir por un puesto titular nada menos que con su compatriota Ronaldo, con el español Raúl González y con el inglés Michael Owen, quien, según especialistas, podría ser el sacrificado para quedarse en la banca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×