Amistoso entre Barça y Shenzhen chino será el más visto en la historia culé

El partido amistoso entre el español Barcelona y el campeón chino Shenzhen Jianlibao, de hoy en Macao (isla bajo el gobierno de Beijing), será el más visto en la historia del club azulgrana,...
 El partido amistoso entre el español Barcelona y el campeón chino Shenzhen Jianlibao, de hoy en Macao (isla bajo el gobierno de Beijing), será el más visto en la historia del club azulgrana, informaron medios deportivos locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2005

El partido amistoso entre el español Barcelona y el campeón chino Shenzhen Jianlibao, de hoy en Macao (isla bajo el gobierno de Beijing), será el más visto en la historia del club azulgrana, informaron medios deportivos locales.

Según cálculos de 15 televisoras internacionales que trasmitirán el segundo encuentro de la gira asiática del actual Campeón de España, unos 325 millones de espectadores están asegurados, aunque la audiencia potencial oscila entre mil millones 700 mil personas.

Además de la audiencia, el partido en el Macao Stadium de la excolonia portuguesa se prevé histórico, ya que Barça espera batir su récord de facturación por un amistoso y estrenará a nivel mundial su vestuario amarillo que despertó un debate en la Ciudad Condal.

Los ejecutivos de la estadounidense Nike, patrocinador de la camiseta de Barcelona, respirarán tranquilos al confirmarse la presentación mundial de su segundo equipamiento amarillo en el repleto estadio macaense y ante la audiencia televisiva más grande.

A diferencia del partido en Shangai de la gira por Oriente del año pasado, esta vez la prensa barcelonista se aseguró de que el equipo blaugrana tenga una retransmisión televisiva que cubra toda la cobertura de China continental, donde viven mil 200 millones de personas.

Si en España el Clásico más emocionante Barcelona-Real Madrid es seguido por 8 millones de telespectadores, la audiencia estimada por la televisora china, la CCTV5 -a la que tienen acceso unos 1 500 millones de personas-, será de 300 millones "en el peor de los casos".

Asimismo, otras televisoras retransmitirán el encuentro para la nación asiática, como el canal de pago Guangdong TV, con audiencia de 7 millones de personas, que en términos europeos equivaldría al nivel registrado en una Final de la Champions League.

La cadena china internacional TVBi, que emite en todo el mundo en chino, se encargará de llevar la señal del encuentro a Australia (40 mil espectadores previstos), Estados Unidos (90 mil), Francia (25 mil) y Reino Unido (otros 25 mil).

Por su parte, los telespectadores tailandeses que no puedan seguir el partido por la CCTV5 podrán sintonizarlo por la UBC, una cadena que espera enganchar ante el televisor a 400 mil espectadores.

India y Suecia son los 2 "platos fuertes" de la jornada televisiva, ya que el país escandinavo es, además de la comunidad autónoma de Cataluña, el único que retransmitirá en diferido a través de la televisora Sports Express, con unos 760 mil espectadores.

El caso de India es el más inverosímil, destacaron analistas deportivos en la capital culé, ya que los productores de la cadena hindú DD Sports confirmaron que esperan obtener una audiencia de 14 millones de espectadores, cifra nunca alcanzada por programación en español. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×