Rafa Márquez quiere más títulos con el Barça

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del equipo Barcelona, confió que tras ganar la pasada campaña la Liga, en la próxima temporada espera conseguir más títulos como la Copa del Rey y la...
El futbolista mexicano Rafael Márquez, del equipo Barcelona, confió que tras ganar la pasada campaña la Liga, en la próxima temporada espera conseguir más títulos como la Copa del Rey y la Champions League.
 El futbolista mexicano Rafael Márquez, del equipo Barcelona, confió que tras ganar la pasada campaña la Liga, en la próxima temporada espera conseguir más títulos como la Copa del Rey y la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2005

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del equipo Barcelona, confió que tras ganar la pasada campaña la Liga, en la próxima temporada espera conseguir más títulos como la Copa del Rey y la Champions League. En una entrevista con el diario deportivo español Marca, el central dijo estar dispuesto a jugar en cualquier posición de defensa y de medio de la cancha, según lo disponga el entrenador Frank Rijkaard.

"Tenemos un gran equipo y este es el momento de confirmarlo y buscar llegar hasta el Final de todos los torneos. Creo que este equipo suena muy bien", afirmó Márquez al analizar la situación de la plantilla azulgrana que realiza una gira por Asia.

Comentó que el objetivo este año además de ganar la Liga 2005-2006, serán las Champions y la Copa del Rey, lo que "va a ir dando el ritmo de cada una de esas competencias".

"Debemos proponernos y exigirnos conseguir cualquier título, y si son 3 mejor. Pero hay que ir despacio, tranquilos", manifestó.

De momento, señaló que el Barça ya realiza una buena pretemporada para afrontar en condiciones el partido de finales de mes contra el Betis, que fue campeón de Copa del Rey, por el título de Supercopa de España.

Para la próxima temporada, Márquez observa que equipos como Valencia y Villarreal, además del Real Madrid se han reforzado muy bien y eso dará mayor oportunidad de competencia a la Liga.

Sobre su posición en el Barcelona, consideró que se espera "más competencia dentro del equipo, y eso hará más exigente para cada uno de nosotros y ojalá eso nos sirva para estar a un buen nivel".

Explicó que su mentalidad es la misma que el año pasado: "jugar en cualquier posición, en la que el entrenador decida, primero estar a un buen nivel, al mismo en que se terminó la Liga y estar entre los titulares del equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×