Baptista, nuevo jugador del Real Madrid, habla en entrevista

El jugador brasileño Julio Baptista, reciente fichaje del Real Madrid concedió una entrevista a la televisión del club blanco en la que habló de sus primeras impresiones desde su llegada al club,...
 El jugador brasileño Julio Baptista, reciente fichaje del Real Madrid concedió una entrevista a la televisión del club blanco en la que habló de sus primeras impresiones desde su llegada al club, de su relación con los brasileños del equipo, de sus proyec

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005

El jugador brasileño Julio Baptista, reciente fichaje del Real Madrid concedió una entrevista a la televisión del club blanco en la que habló de sus primeras impresiones desde su llegada al club, de su relación con los brasileños del equipo, de sus proyectos deportivos y en la que se mostró deseoso por empezar esta nueva etapa en su carrera deportiva.

"Siempre que entro en el campo procuro salir agotado, dar lo máximo, porque al final la gente sabe cuándo uno está ahí entregado de verdad en el terreno de juego. Es una forma de poder sacar siempre lo máximo de mí" explicó Baptista.

"Creo que he venido al mejor club del mundo y creo que me va a ofrecer todo lo que voy a necesitar en estos cinco años, y seguro que estaré muy feliz con los mejores jugadores" declaró el brasileño al programa "Blanco perfecto".

Baptista, que ha estado durante todo el verano rodeado por rumores que le situaban en equipos de la "Premier League" inglesa explicó las razones que le llevaron a optar por seguir su carrera en España.

"Tenía opciones para irme a Inglaterra, pero yo no me quería marchar de España, por muchos factores. Así que, gracias que finalmente el Madrid me ha brindado una oportunidad muy importante para mi carrera y para mi fútbol" explicó el jugador.

Baptista llega a un vestuario lleno de estrellas y con algunos de los jugadores más importantes del mundo en los puestos más adelantados del equipo, justo los que él ha venido ocupando en su etapa en el Sevilla, donde actuó como delantero.

"Soy consciente y se que aquí la competencia es muy fuerte, lo afrontaré con tranquilidad y se que como persona y como jugador creceré mucho gracias también a estos compañeros que me harán mejorar", añadió.

"Yo pienso que cuando un jugador cree que ya lo sabe todo, para y pierde. Siempre que uno quiere mejorar y hacer las cosas mejor, tienes mucho ganado, y esto también sirve para la vida. Hay que aprender siempre de las personas y de sus experiencias".

El jugador carioca de 24 años, que fue una de las revelaciones de la pasada temporada, suma 50 goles en las dos últimas campañas, pero no descartó ocupar mas retrasadas, y desempeñar el papel de director de juego en el centro del campo, una posición en la que parece que podría probarle Luxemburgo.

"Caparrós me recibió muy bien a mi llegada a España y ha sido él quien me cambió de posición y el que me hizo jugar de media punta, cuando yo vine era medio centro defensivo", declaró.

Baptista, también tuvo tiempo para hacer balance de su etapa en el Sevilla, y pidió a la afición que no se tomara su marcha al Real Madrid como una falta de compromiso con el equipo.

"Espero que la gente lo entienda. Es una oportunidad única en la vida y que los jugadores tienen que decidirse, y es una oportunidad muy importante y tenía que aceptarla", afirmó.

El jugador se mostró confiado en hacerse pronto a un equipo en el que hay muchos representantes del fútbol brasileño, lo que a buen seguro le hará más fácil su adaptación al que desde ahora es su nuevo club.

"Con Ronaldo y Roberto Carlos la relación es muy buena, fantástica, Ronaldo ha sido una de las personas que me ha aconsejado que viniera aquí, a un club tan bueno como el Real Madrid, me dijo que aquí jugaría y podría luchar por todos los títulos".

"Luxemburgo es muy exigente, un técnico siempre debe estar pidiendo más, y creo que es una forma buena de sacar más de sus jugadores; es un entrenador que ve las cosas claras y a sus futbolistas les habla muy claro".

Baptista también tuvo palabras para Robinho, el último de su compatriota fichado por el club blanco y con el que este año compartirá camiseta.

"Robinho es fantástico, un jugador diferente, muy rápido, muy ingenioso, con los regates fantástico, y espero que aquí llegue a jugar como lo está haciendo en Brasil", declaró.

Sobre el desembarco de Robinho en el fútbol español, una experiencia que el propio Baptista vivió en su propia piel, el jugador pidió paciencia y se mostró confiando en las posibilidades y calidad que atesora su compatriota.

"Tiene el difícil reto de sacar adelante, eso que en Brasil a veces pesa como una losa, el ser el heredero de Pelé, eso es difícil. No se debe hacer una comparación así, pero la gente lo hace. El primer año es normal que sea más un "jugador a adaptar", quieras o no es un cambio de fútbol, porque el fútbol brasileño es totalmente distinto al fútbol español, un fútbol más rápido, es más agresivo, allí te dan más tiempo para pensar".

Además de elogiar a sus compatriotas madridistas, Baptista también quiso hablar de Zidane, al que dijo admirar desde hace tiempo.

"Siempre me encantó como juega y como trata al balón Zidane. Es un jugador que a uno le impresiona por como juega, y para mí es un honor jugar al lado de él".

Otro de los asuntos de los que habló el jugador fue de los rumores que durante el verano le situaron en el F.C Barcelona.

"Desde el partido que jugué con la Selección contra la Selección Catalana que Frank estaba allí, él tuvo interés en ficharme, creo que era un deseo suyo, y no ha podido ser" añadió el jugador.

[efe][foto: efe]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×