Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal a la cabeza en fichajes

Con el verano, el trabajo en los clubes españoles se traslada de los campos a los despachos en Julio y Agosto, para buscar nuevos fichajes con los que afrontar la próxima temporada con garantías...
Con el verano, el trabajo en los clubes españoles se traslada de los campos a los despachos en Julio y Agosto, para buscar nuevos fichajes con los que afrontar la próxima temporada con garantías de ilusionar a sus aficionados.
 Con el verano, el trabajo en los clubes españoles se traslada de los campos a los despachos en Julio y Agosto, para buscar nuevos fichajes con los que afrontar la próxima temporada con garantías de ilusionar a sus aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005

Con el verano, el trabajo en los clubes españoles se traslada de los campos a los despachos en Julio y Agosto, para buscar nuevos fichajes con los que afrontar la próxima temporada con garantías de ilusionar a sus aficionados.

Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid son los equipos que más se reforzaron en lo que va de periodo estival, mientras que el Barcelona, vigente campeón de Liga, optó simplemente por realizar alguna incorporación para fortalecer el bloque que ya posee.

Los culés ficharon al centrocampista Mark Van Bommel procedente del PSV Eindhoven y al atacante zurdo Santiago Ezquerro del Athletic de Bilbao, llegando ambos tras finalizar su contrato con sus respectivos equipos, por lo que el Barcelona no pagó traspaso.

Con estas altas, el club catalán pretende reforzar un equipo que el año pasado dominó el campeonato doméstico, aunque ahora deberá ponerse a trabajar para buscar una salida al argentino Javier Saviola, con el que no cuenta Frank Rijkaard y cuyo salario es muy elevado.

El Real Madrid, gran rival del Barcelona, sí buscó en el mercado grandes contrataciones tras 2 años en los que no ganaron ningún título y la entidad capitalina desembolsó en lo que va de verano más de 65 millones de dólares.

Los primeros en llegar fueron los uruguayos Pablo García del Osasuna, y Carlos Diogo del River Plate.

Sin embargo, destacan las 2 últimas contrataciones, el brasileño Julio Baptista, del Sevilla (24 millones de dólares), y Robson de Souza "Robinho" por el que el Santos recibirá 30 millones de dólares tras unas largas y tensas negociaciones con el club madridista.

De momento, según sus directivos no habrá más caras nuevas salvo que se traspase a algún otro jugador, como puede ser el inglés Michael Owen, en cuyo caso se trataría de fichar a otro defensa, siendo el primer objetivo Sergio Ramos, del Sevilla.

Los que sí salieron ya del club son los argentinos Santiago Hernán Solari y Walter Samuel, ambos al Inter de Milán, y les podría seguir Luis Figo, con avanzadas negociaciones con el equipo italiano. El Villarreal, tras una gran temporada, se clasificó por primera vez para la Champions League en su historia, y con este nuevo reto por delante, también apostó fuerte por la contratación de nuevos e importantes jugadores.

El fichaje más importante sin duda fue el de Juan Román Riquelme, que jugó en el club las últimas dos temporadas como cedido por el Barcelona, pero que este verano se convirtió en jugador en propiedad del Villarreal a cambio de 6 millones de dólares.

Como nuevas caras llegaron el defensa del AZ Alkmaar holandés Jan Kormpamp, el mediocampista Alessio Tacchinardi (Juventus), el arquero argentino Mariano Barbosa (Bandfield) y un jugador de futuro, el centrocampista Antonio Valencia (Nacional de Ecuador).

El Atlético de Madrid, club históricamente importante pero que en los últimos años tuvo un rendimiento bajo, decidió arriesgar este verano y buscar un salto de calidad con nuevos fichajes, empezando por el del entrenador argentino Carlos Bianchi.

Para la delantera se fichó a Mateja Kezman del Chelsea por 11 millones de dólares, y para el centro del campo llegaron Martín Petrov del Wolfsburg (10 mdd), Maximiliano "Maxi" Rodríguez del Espanyol (6 mdd) y Luciano Galletti del Zaragoza (5 mdd).

El Valencia, otro equipo que bajó recientemente su nivel, también cuenta con un nuevo entrenador, el joven Quique Sánchez Flores, ex jugador del Real Madrid, y contrató a algunos jugadores interesantes en este mercado veraniego.

El más importante es el delantero holandés Patrick Kluivert, ex del Barcelona y que llega procedente del Newcastle tras terminar su vinculación contractual con el cuadro inglés.

Otros fichajes importantes son el centrocampista brasileño Eduardo Daud "Edú" del Arsenal inglés y el delantero David Villa, procedente del Zaragoza (14 mdd) y una de los jóvenes españoles que mejor rindió la pasada campaña.

Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, también tuvo que incorporar nuevos jugadores tras la marcha de futbolistas importantes como Pablo García al Real Madrid, John Aloisi al Alavés y Richard Morales al Málaga.

"El Vasco" contará con el uruguayo Marcelo Sosa, cedido por el Atlético de Madrid, para sustituir a Pablo García, además de con el arquero Ricardo López, ex del Manchester United, y el delantero Bernardo Daniel Romeo.

Otros fichajes destacados fueron el de la promesa argentina Pablo Zabaleta por el Espanyol, el italiano Enzo Maresca por el Sevilla y el brasileño Ewerthon de Souza por el Zaragoza.

Llaman la atención el Betis, Campeón de la pasada Copa del Rey y que esta temporada participará en la Champions League, y  Deportivo La Coruña, 2 equipos grandes que de momento no realizaron ninguna gran contratación.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×