Osasuna cayó 1-0 con el Eibar en partido de pretemporada

El Eibar le ganó al Osasuna del técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre, en un partido amistoso gracias a un gol del delantero navarro Javi Lezaun, quien desniveló un encuentro decantando para el...
 El Eibar le ganó al Osasuna del técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre, en un partido amistoso gracias a un gol del delantero navarro Javi Lezaun, quien desniveló un encuentro decantando para el club guipuzcoano en la segunda mitad al aprovechar un error

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Eibar le ganó al Osasuna del técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre, en un partido amistoso gracias a un gol del delantero navarro Javi Lezaun, quien desniveló un encuentro decantando para el club guipuzcoano en la segunda mitad al aprovechar un error rojillo y resolver en una acción personal con un lanzamiento colocado.

El conjunto armero comenzó el partido más asentado sobre el terreno de juego, pero el bloque osasunista equilibró fuerzas paulatinamente encontrando huecos entre el sistema del equipo guipuzcoano, si bien la primera mitad se movió por parámetros de igualdad.

El técnico osasunista, “Vasco” Aguirre, siguió apostando por su nuevo sistema de 3 centrales y la verdad es que su equipo apenas tuvo profundidad o al menos ocasiones de gol en la primera parte, sólo un doble remate de Romeo y Puñal que pegó en la zaga guipuzcoana (m.18).

El Eibar tuvo más llegada en el primer acto y, tras ocasiones de César (m.15) y Ion Moya (m.22), le fue invalidada una jugada que acabó con gol de Iñigo por presunta falta a Elía en su fallida salida (m.30).

El carrusel de cambios en el descanso y en la segunda mitad benefició claramente al Eibar, que se adueñó del encuentro en el segundo periodo ante un Osasuna muy alejado del equipo que se proclamó subcampeón de la Copa del Rey.

El conjunto armero se apuntó la victoria con un tanto del navarro Lezaun, jugador procedente del Lleida que se estrenó con el Eibar, quien aprovechó una entrega en falso de un jugador osasunista para batir de tiro colocado al recién salido Ricardo.

Osasuna presionó en los últimos minutos y rondó el empate, pero murió en ocasiones de Sota y Moha, la del marroquí la más clara, pero pecó de lentitud y los rojillos se quedaron con el casillero en cero y con su primera derrota de pretemporada en su segundo amistoso de preparación.

ALINEACIONES

Osasuna: Elía; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño; Javier Flaño, Puñal, Raúl, Clavero; Fran Moreno, Delporte; y Romeo. También jugaron Ricardo -portero suplente-, Sota, Brit, Webó, Ortiz, Moha y David López.

Eibar: Zubikarai; Garai, Alaña, Mairata, Ion Moya; Solabarrrieta, César, Markel, Koldo Errostable; Iñigo y Lezaun. También jugaron Etxeberria -portero suplente-, Fagoaga, Manuel, Ander Avellaneda, Kike Mateo y David Asensio.

Gol: Lezaun  al 73’.

Arbitro: Prieto, del Comité Navarro. Amonestó a los osasunistas Moha y Miguel Flaño.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo San Miguel de Aoiz ante medio millar de espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×