El mediocampista brasileño Iriney ficha por el Celta de Vigo

El Celta de Vigo presentó hoy al mediocentro brasileño Iriney Santos, que se convierte en nuevo jugador celeste para las próximas 5 temporadas, aunque dada su condición de extranjero podría irse...
 El Celta de Vigo presentó hoy al mediocentro brasileño Iriney Santos, que se convierte en nuevo jugador celeste para las próximas 5 temporadas, aunque dada su condición de extranjero podría irse cedido a algún otro equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2005

El Celta de Vigo presentó hoy al mediocentro brasileño Iriney Santos, que se convierte en nuevo jugador celeste para las próximas 5 temporadas, aunque dada su condición de extranjero podría irse cedido a algún otro equipo.

Aunque el club no tiene cubierto el cupo de extracomunitarios, la intención de la directiva y cuerpo técnico es guardar esas plazas "para algo importante" según manifestó hoy el entrenador Fernando Vázquez, quien afirmó que todavía hay hueco "para otros 3 jugadores".

Así las cosas, y mientras el jugador brasileño tramita su nacionalidad española, algo que se espera logre en el transcurso del próximo año, su destino final será muy probablemente algún conjunto de la Segunda División.

Pese a todo, el futbolista manifestó en su presentación sentirse "muy contento" por haber fichado por el club gallego y dijo que aceptará cualquier decisión "como profesional" que es.

En cualquier caso, no ocultó su deseo de quedarse en el Celta para repetir, dijo, "las cosas bonitas que han hecho los otros jugadores brasileños que han pasado por el club" y prometió ofrecer "mucha lucha, entrega y trabajo".

Iriney Santos, de 24 años, procede del Rayo Vallecano en donde ha jugado las 2 últimas temporadas y se da la circunstancia de que llegó al conjunto madrileño de la mano del que será su nuevo entrenador en Vigo, Fernando Vázquez, algo que Santos valoró a la hora de aceptar la oferta celeste, dijo.

El brasileño, que se definió como una mediocentro defensivo, viene a reforzar la plaza que actualmente ocupa como titular Borja Oubiña, quien al no mejorar de sus problemas en el pubis volverá a pasar por el quirófano en los próximos días, perdiéndose muy probablemente el inicio de temporada.

Borja Oubiña ya fue operado al término de la temporada pasada y ha disputado ya algunos minutos en los amistosos de pretemporada disputados hasta la fecha, sin embargo parece ser que sus sensaciones no son buenas y se ha decidido la vuelta al quirófano.

Con tanto fichaje de jugadores, 10 en lo que va de verano y la esperada legada del lateral izquierdo del Valencia José Enrique, el entrenador Fernando Vázquez comienza a abrir las puertas a sus jugadores.

En este sentido y al margen de Israel, con el que ya habló en días pasados, Fernando Vázquez le ha comunicado hoy oficialmente al interior izquierdo Toni Moral que no cuenta con él y que estudie posibles ofertas.

El jugador catalán, que subió al primer equipo procedente del filial en la recta final de la temporada pasada comentó en este sentido que muy probablemente se decante por el Sporting de Gijón.

"Es un club interesante a pesar de los problemas económicos que ha tenido últimamente, lo que me ha hecho decidirme por una cesión más que un traspaso, pero me parece una gran club, con una gran afición y una gran ciudad así que creo puede ser una buena oportunidad".

Respecto a las posibles nuevas incorporaciones, el Presidente del Celta, Horacio Gómez, comentó que han aparecido "una serie de inconvenientes burocráticos" en las negociaciones con Pablo Álvarez y que la llegada de Hugo Viana está "prácticamente descartada".

Confía en cambio en la pronta llegada de José Enrique, quien a pesar de ser anunciada en varias ocasiones se sigue retrasando.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×