Sylvinho del Barça habló del Betis, su rival en la Supercopa

El lateral izquierdo del Barcelona, Silvio Mendes "Sylvinho", valoró hoy el estado de forma de su rival en la Supercopa de España, el Betis, destacando que la gran ventaja del conjunto andaluz es...
El lateral izquierdo del Barcelona, Silvio Mendes "Sylvinho", valoró hoy el estado de forma de su rival en la Supercopa de España, el Betis, destacando que la gran ventaja del conjunto andaluz es estar "más metido en la competición", al haber disputado ya
 El lateral izquierdo del Barcelona, Silvio Mendes "Sylvinho", valoró hoy el estado de forma de su rival en la Supercopa de España, el Betis, destacando que la gran ventaja del conjunto andaluz es estar "más metido en la competición", al haber disputado ya

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2005

El lateral izquierdo del Barcelona, Silvio Mendes "Sylvinho", valoró hoy el estado de forma de su rival en la Supercopa de España, el Betis, destacando que la gran ventaja del conjunto andaluz es estar "más metido en la competición", al haber disputado ya el partido de ida de la fase previa de la Champions League, ante el Mónaco (1-0).

El lateral habló por experiencia propia, ya que disputó la previa de la Champions con el Celta. "El jugador ya está muy concentrado en la competición, consciente de que lo importante ya ha empezado", subrayó el brasileño, quien también recordó que el hecho de iniciar antes la competición oficial "puede pasar factura en un futuro".

Con muchas posibilidades de ser el lateral izquierdo titular, debido a la lesión de Giovanni van Bronckhorst, Sylvinho recordó: "El Betis ya nos complicó los 2 partidos de Liga del año pasado" y destacó que el partido del Ruiz de Lopera "será difícil y muy disputado". "Pero esperamos traer un buen resultado y rematar la faena en el Camp Nou", añadió.

Su duelo con el extremo bético Joaquín será uno de los atractivos del encuentro, aunque Sylvinho, sin obviar que el andaluz "es un gran jugador", dijo que el Barcelona "también tiene muy buenos futbolistas".

El ex jugador del Celta reconoció sentirse ahora "mucho más tranquilo" que el año pasado, cuando su continuidad en el Barcelona estuvo supeditada a la obtención del pasaporte comunitario. "Todo salió muy bien porque el club me ayudó mucho", apuntó.

Sobre los objetivos del Barça para la temporada que está a punto de comenzar, Sylvinho se mostró ambicioso, destacando que el equipo de Fran Rijkaard debe ir "a por los 4 títulos" en una temporada "larga pero concentrada en pocos meses".

Sobre las declaraciones de su compatriota Julio Baptista, en las que el flamante fichaje del Real Madrid aseguraba que Ronaldo es mejor jugador que Samuel Eto´o y que el equipo blanco está en condiciones de arrebatarle el título al Barça, Sylvinho, recurrió a su habitual mesura para subrayar que "todavía es muy pronto para saber qué va a pasar".

"Nosotros somos los actuales campeones y pelearemos para seguir siéndolo", concluyó.   [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×