Iker Casillas se siente feliz en el Real Madrid y piensa seguir muchos años más

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, declaró que su "ilusión" es seguir muchos años en el equipo blanco, conjunto al que llegó hace 16 años, y con el que se encuentra preparando la próxima...
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, declaró que su "ilusión" es seguir muchos años en el equipo blanco, conjunto al que llegó hace 16 años, y con el que se encuentra preparando la próxima temporada en tierras austriacas.
 El portero del Real Madrid, Iker Casillas, declaró que su "ilusión" es seguir muchos años en el equipo blanco, conjunto al que llegó hace 16 años, y con el que se encuentra preparando la próxima temporada en tierras austriacas.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2005

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, declaró que su "ilusión" es seguir muchos años en el equipo blanco, conjunto al que llegó hace 16 años, y con el que se encuentra preparando la próxima temporada en tierras austriacas.

Casillas declaró a la página web del club que quiere desmentir los rumores que circulan sobre su posible marcha a otro equipo la próxima temporada.

"Si no quisiese estar aquí, no tendría que esperar a que finalizase mi contrato. Hace una temporada, 2 o 3 me hubiese sentado con el Presidente y le hubiera dicho "Presi, no tengo ganas de estar aquí porque no estoy a gusto". Pero no es mi caso porque llevo aquí ya prácticamente 16 años y mi ilusión es seguir muchos años en el Real Madrid y acabar aquí", reconoció.

"Yo siempre he dicho que en una negociación tienen que ponerse ambas parte de acuerdo, todo se habla y ya está, en ese sentido estoy muy tranquilo. No estoy preocupado por nada, mi idea la tengo muy clara, que es quedarme aquí y creo que hablando se puede llegar a un acuerdo", añadió.

"Yo no voy a presionar a nadie ni voy a comentar nada, lo mío en teoría es preocuparme del fútbol y preocuparme de lo mío, que es entrenar, hacer bien las cosas y seguramente llegaremos todos a buen puerto".

Casillas se mostró cauto y no quiso fijar plazos ni adelantar contenidos sobre su proceso de negociación.

"Por mí ojalá se hubiese quedado cerrado hace tiempo. Pero las cosas se han dado así, ha habido salidas, llegadas, vacaciones por medio... y en ese sentido, todo lo que se ha hablado después, bienvenido sea. Pero tampoco es una situación en la que yo vaya a exigir nada", subrayó.

"Si el club está contento con mi rendimiento, seguramente llamará como ha pasado hasta ahora y llegaremos a un acuerdo. Eso esperamos todos, tanto por la parte del club como por la mía", opinó.

Casillas se mostró optimista de cara a la temporada que está a punto de empezar y se fijó como objetivo conseguir un título para terminar con los años de sequía que arrastra el club blanco.

"El objetivo que tenemos tanto yo como el resto del equipo es intentar ganar un título, es lo principal" declaró el guardameta.

"Creo que llevamos 2 temporadas que no hemos conseguido nada, que no hemos conseguido que la gente se sienta ilusionada al final de cada campaña", dijo.

"Tenemos la obligación de pelear por los 3 títulos. Que luego al final de la temporada podemos optar a los 3, pues bienvenido sea, pero tenemos la obligación de conseguir algo importante o por lo menos ganar un título al final de temporada. Sobre todo para encontrarnos con la gente en el Bernabéu y también en La Cibeles, que hace tiempo que no estamos ahí todos juntos", prosiguió.

El guardameta explicó que entre sus preferencias está la Copa del Rey, un torneo que podría parecer menor al lado de la Liga o la Champions League, pero que el cancerbero reconoció que le apetece conseguir.

"Lo importante es ganar uno, pero yo tengo una espina clavada con la Copa del Rey. Es la competición en la que quizá he jugado menos estos años pero es la que más rabia me da porque hemos perdido 2 Finales que hemos jugado", reconoció.

"Parece que si no juega la Copa el Real Madrid, el Barcelona o cualquier equipo de los a priori favoritos, parece que está un poco en el olvido. Por nuestra parte lo que queremos es ganar esa competición que, cuando te eliminan a la primera y luego ves la Final, te das cuenta de que es muy bonita de ganarla", admitió.

El guardameta defendió que el equipo de este año presenta varias incorporaciones, pero por el contrario no parece que exista un once inicial fijo.

"Creo que este año la plantilla que hay realmente es buena, es competitiva. Hay 2 jugadores por puesto, 3 incluso en alguno, y creo que eso va a hacer que ningún jugador no se duerma ni se relaje. Eso creo que es importante para el bien del equipo, donde se sabe que el míster puede con cualquier jugador en cada momento", comentó.

"La llegada de Pablo, de Diogo, de Julio y la que falta de Robinho va a ser positivo para el equipo, y también junto a la gente que ha venido de la cantera, que ha venido con ganas y con ilusión de hacerlo bien, va a ser importante este año", afirmó el guardameta internacional.

Casillas también dedicó palabras de elogio a sus compañeros en defensa y recordó el papel fundamental que tuvieron en la buena segunda vuelta que realizó el equipo la temporada pasada.

"Creo que la defensa que hay es buena, los jugadores son buenos. El año pasado fuimos el segundo equipo menos goleado de la Liga. Se había criticado mucho la parte defensiva, muchas veces de manera injusta", indicó.

" Está claro que al Madrid siempre se le va a exigir, pero que el equipo fuera el año pasado el segundo menos goleado creo que también merece que se le reconozca su trabajo defensivamente, y no sólo de los defensas, sino la labor de los centrocampistas y los delanteros", apuntó.

"Cuando ves que Ronaldo está en un corner y baja a rematar un balón, el equipo está orgulloso de que los compañeros de delante ayuden a los de la parte de atrás", concluyó.    [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×