Barcelona 3-0 Betis en la ida de la Supercopa

Barcelona dejó prácticamente sentenciada la Supercopa tras vencer a domicilio en el partido de ida con superioridad a Betis por 3-0 con goles de Ludovic Giuly, el camerunés Samuel Eto’o y el...
 Barcelona dejó prácticamente sentenciada la Supercopa tras vencer a domicilio en el partido de ida con superioridad a Betis por 3-0 con goles de Ludovic Giuly, el camerunés Samuel Eto’o y el brasileño Ronaldinho.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2005

Barcelona dejó prácticamente sentenciada la Supercopa tras vencer a domicilio en el partido de ida con superioridad a Betis por 3-0 con goles de Ludovic Giuly, el camerunés Samuel Eto’o y el brasileño Ronaldinho.

El choque tuvo como escenario el Estadio Ruiz de Lopera en Sevilla, al sur de España, en este partido de ida de la Supercopa, primer título oficial de la temporada, entre el Barça, vigente Campeón de Liga, y Betis, actual campeón de Copa.

La primera parte fue más igualada, aunque siempre siendo mejor Barcelona, que dominó con claridad la segunda, sentenciando el partido en los 15 primeros minutos de ese segundo acto, en los que lograron sus 3 goles.

Barcelona comenzó el encuentro tomando la iniciativa, buscando el arco rival con verticalidad, y los heliopolitanos trataron de aguantar las arremetidas azulgranas buscando algún contraataque.

En los primeros minutos, el único peligro bético llegó a balón parado, con 2 potentes y lejanos lanzamientos de falta sobre el primer cuarto de hora de juego, de Marcos Assunçao, que el arquero Víctor Valdés bloqueó gracias a su buena colocación.

A partir de ahí la posesión pasó a ser más equilibrada, Betis comenzó a pisar campo contrario con más claridad y Joaquín Sánchez desplegó su clase en una jugada en la que burló a dos defensores barcelonistas antes de disparar ligeramente desviado.

Barcelona sufría menos cuanto más tocaba el balón Xavi Hernández, y los catalanes dispusieron en el tramo final de la primera parte de las 2 ocasiones más claras hasta ese momento.

Primero fue un centro de Ludovic Giuly desde la derecha que Ronaldinho no llegó a rematar por poco después, de que Toni Doblas lograse desviar ligeramente el balón.

Después y justo antes de que llegase el descanso, llegó la mejor ocasión de la primera parte, con otra rápida jugada, creada también por Ronaldinho y Giuly, con un centro de éste último que finalizó con un remate de Xavi que se estrelló en el palo.

En la segunda parte, Barcelona salió más concentrado y mejor situado en el campo, y en apenas quince minutos se puso 3-0 a su favor, ante un Betis que comenzó a mostrarse desorganizado y con un centro del campo sin consistencia.

En el minuto 47, Barcelona se adelantó en el marcador de nuevo con Ronaldinho y Giuly como protagonistas, con un pase al hueco del brasileño al francés, que ganó la espalda a la defensa bética y batió a Doblas con un disparo raso.

Poco después Betis intentó reaccionar con un potente remate de cabeza de Ricardo Oliveira que Valdés despejó con una gran parada, pero Barcelona siguió atacando y logró el segundo gol.

En el munuto 51, Samuel Eto’o aprovechó su velocidad para controlar un balón tras un pase al área y colocar el 2-0 para su equipo, nuevamente con un disparó raso.

Betis acusó los 2 goles, el Barcelona pasó a dominar el balón con comodidad y reclamó penalti en una jugada en la que Silvio Mendes "Sylvinho", tras un pase de tacón de Ronaldinho, cayó dentro del área ante Juan Alberto Alvarado "Melli"

Los culés siguieron jugando a placer y Ronaldinho puso la sentencia al partido con un gran disparo de falta en el minuto 60 que salvó la barrera y atravesó el arco bético lejos del alcance de Doblas.

Betis continuó jugando sin ideas, a merced del Barcelona y el técnico verdiblanco, Serra Ferrer, trató de buscar un revulsivo con una sustitución doble en el minuto 80, dando entrada a Fernando Fernández y Arturo García "Arzu" por Miguel Ángel y Oliveira

Los cambios no dieron fruto y Barcelona siguió mostrándose mejor, estando cerca de anotar el cuarto a 7 minutos del final con un pase de Ronaldinho a Eto’o, que de nuevo aprovechó su velocidad, aunque terminó disparando fuera desde dentro del área.

El Betis siguió sin saber reaccionar, y los culés no pasaron ningún apuro para mantener hasta el final el 3-0, que le deja como claro favorito para levantar el Trofeo de la Supercopa.

El partido de vuelta que se disputará el próximo sábado 20 de Agosto en el Estadio Camp Nou en Barcelona.

ALINEACIONES

Betis: Toni Doblas, Juan Alberto Alvarado "Melli", Juan Gutiérrez "Juanito", David Rivas, Luis Fernández, Miguel Ángel (Arturo García "Arzu", 80), Marcos Assunçao (Francisco Xavier Muñoz "Xisco", 45), Joaquín Sánchez, Alberto Rivera, Luiz Eduardo Schmidt "Edu" y Ricardo Oliveira (80, Fernando Fernández). DT Lorenzo Serra Ferrer.

Barcelona: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Silvio Mendes "Sylvinho", José Edmilson Gomes (Gabriel García "Gabri", 84), Anderson Luis de Souza "Deco" (Andrés Iniesta, 80), Xavi Hernández, Ronaldinho, Ludovic Giuly (MarcVan Bommel, 69) y Samuel Eto’o. DT Frank Rijkaard      [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×