Polémica por el tentativo cambio de nombre al Estadio El Sadar

IUN-NEB ha decidido presentar en todos los ayuntamientos donde tiene representación una moción en contra de la decisión del Gobierno de Navarra, "momentáneamente aplazada", de subvencionar con 4,5...
IUN-NEB ha decidido presentar en todos los ayuntamientos donde tiene representación una moción en contra de la decisión del Gobierno de Navarra, "momentáneamente aplazada", de subvencionar con 4,5 millones de euros a Osasuna por el cambio de denominación
 IUN-NEB ha decidido presentar en todos los ayuntamientos donde tiene representación una moción en contra de la decisión del Gobierno de Navarra, "momentáneamente aplazada", de subvencionar con 4,5 millones de euros a Osasuna por el cambio de denominación

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2005

IUN-NEB ha decidido presentar en todos los ayuntamientos donde tiene representación una moción en contra de la decisión del Gobierno de Navarra, "momentáneamente aplazada", de subvencionar con 4,5 millones de euros a Osasuna por el cambio de denominación de su estadio durante 3 años.

Al respecto, IUN-NEB afirmó en un comunicado que si la asamblea de compromisarios de Osasuna lo aprueba, "utilizará la mayoría absoluta que tiene en el Parlamento para imponer su decisión".

En la exposición de motivos de la moción, IUN-NEB considera "un derroche presupuestario" del Gobierno foral este convenio con Osasuna "ante las importantes necesidades sociales que la administración foral no atiende".

IUN-NEB opina que el pago de esos 4,5 millones de euros "es un gasto suntuario, totalmente innecesario, de dudosa eficacia publicitaria y que demuestra la falta de rigor y de control presupuestario que tiene el Gobierno de UPN".

"Más si cabe, cuando la situación presupuestaria en Navarra está debilitada por decisiones fiscales y de gasto irresponsables que han colocado a Navarra en una situación de necesidad económica para atender gastos prioritarios para los ciudadanos", agrega la moción.

En ese sentido, IUN-NEB señala que la ciudadanía navarra "tiene importantes carencias, manifestadas en la falta de inversión pública y gasto social del Gobierno foral a los ayuntamientos navarros, para poder atender la construcción de más escuelas infantiles, la mejora de centros de salud, más instalaciones deportivas, más polígonos industriales, atender las necesidades de los colegios públicos o más servicios para la tercera edad".

Por ello, IUN-NEB pide que los ayuntamientos navarros "muestren el rechazo a este convenio y exijan al Gobierno foral una reorientación del gasto público, con más inversión para las haciendas locales y para atender las necesidades reales de la ciudadanía".   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×