Mañana decidirán socios del Osasuna si se le cambia nombre a El Sadar

Los socios compromisarios de Osasuna decidirán mañana, martes, en Asamblea General Extraordinaria, sobre el cambio de la denominación del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, tras la...
Los socios compromisarios de Osasuna decidirán mañana, martes, en Asamblea General Extraordinaria, sobre el cambio de la denominación del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, tras la propuesta de la Junta Directiva navarra al Gobierno foral de u
 Los socios compromisarios de Osasuna decidirán mañana, martes, en Asamblea General Extraordinaria, sobre el cambio de la denominación del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, tras la propuesta de la Junta Directiva navarra al Gobierno foral de u

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2005

Los socios compromisarios de Osasuna decidirán mañana, martes, en Asamblea General Extraordinaria, sobre el cambio de la denominación del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, tras la propuesta de la Junta Directiva navarra al Gobierno foral de un acuerdo de patrocinio por 4,5 millones de euros para las 3 próximas temporadas.

Ambas entidades alcanzaron fechas atrás un acuerdo de patrocinio consistente en el cambio temporal del nombre del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, la marca turística del Ejecutivo foral, a cambio de 1,5 millones de euros anuales para las 3 próximas campañas, aunque con idea de prorrogarlo a su vencimiento.

Sin embargo, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, frenó el acuerdo momentáneamente el pasado día 5 ante la "polémica estéril" que generó la propuesta de Osasuna y ante su "sorpresa" por la convocatoria realizada a los socios compromisarios, al entender que el acuerdo ya contaba con el respaldo de éstos, al tiempo que aplazó cualquier decisión a que el Gobierno y el Parlamento de Navarra refrenden cualquier propuesta "definitiva" que el club les traslade.

La Junta Directiva de Osasuna presidida por Patxi Izco someterá mañana al dictamen de los socios compromisarios un único punto en el orden del día: "la presentación a la Junta de Compromisarios, para su aprobación en su caso, de propuesta de patrocinio publicitario".

Izco explicó que esta consulta no era necesaria, según los estatutos, para firmar el acuerdo de patrocinio con el Gobierno de Navarra, pero subrayó que someterán el asunto a la opinión de los socios compromisarios porque son "sensibles a la realidad y entendimos que era bueno que nuestros socios refrendasen el acuerdo".

La Asamblea General Extraordinaria de mañana tiene carácter vinculante, lo que supone que si los socios compromisarios no aprueban el acuerdo de patrocinio no se trasladará ninguna propuesta al Gobierno, no se cambiará el nombre a El Sadar y se perderá la subvención de 4,5 millones de euros para los 3 próximos años.

Si por el contrario los socios compromisarios aprueban el acuerdo de patrocinio para pasar a denominar el Estadio ´Reyno de Navarra´, de lo que Izco se mostró convencido, el Presidente osasunista trasladará la propuesta definitiva al Gobierno foral para que éste decida sobre el asunto.

Todo ello se ha visto rodeado de polémica durante las últimas semanas en Pamplona, no sólo en el entorno del club, con la oposición de la Federación de Peñas de Osasuna, sino en el ámbito político de la Comunidad foral.

Si finalmente se firma este convenio, que el club pretende prorrogar durante 15 años, Osasuna asegurará en este tiempo amortizar, a razón de 1,2 millones de euros anuales durante 15 años, el crédito de 18.030.363 euros avalado por el Gobierno de Navarra el 30 de Diciembre del 2002 para la refinanciación de la deuda del club rojillo.

{EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×