Pavón es el madridista más usado por el DT Luxemburgo

Francisco Pavón, central del Real Madrid, es el futbolista de la plantilla madridista que más ha utilizado el Técnico Vanderlei Luxemburgo en los 8 partidos de preparación, con los que el equipo...
Francisco Pavón, central del Real Madrid, es el futbolista de la plantilla madridista que más ha utilizado el Técnico Vanderlei Luxemburgo en los 8 partidos de preparación, con los que el equipo ha cerrado la segunda parte de la pretemporada con la concen
 Francisco Pavón, central del Real Madrid, es el futbolista de la plantilla madridista que más ha utilizado el Técnico Vanderlei Luxemburgo en los 8 partidos de preparación, con los que el equipo ha cerrado la segunda parte de la pretemporada con la concen

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2005

Francisco Pavón, central del Real Madrid, es el futbolista de la plantilla madridista que más ha utilizado el Técnico Vanderlei Luxemburgo en los 8 partidos de preparación, con los que el equipo ha cerrado la segunda parte de la pretemporada con la concentración en Irdning tras la gira mundial.

Pavón ha aprovechado el hueco dejado por Walter Samuel en el centro de la defensa y la marcha del argentino al Inter de Milán, no sólo le ha abierto las puertas de la titularidad al canterano, sino que, además, se ha convertido en el jugador que más minutos ha disputado (585) en lo que va de pretemporada, seguido de cerca -unsolo minuto- por el brasileño Roberto Carlos (584).

En los 8 partidos que el Real Madrid ha disputado, con un balance de 7 triunfos y una derrota, Pavón ha sido alineado de titular en todos, formando pareja con Iván Helguera.

Además, es junto a Iker Casillas, el único que ha jugado 5 partidos completos, siendo sustituido en el descanso en los otros 3 que ha disputado.

Luxemburgo ha podido resolver el gran problema que sufría José Antonio Camacho en la pasada pretemporada. Michel Salgado no tenía sustituto y el lateral gallego era el más "castigado" de la plantilla.

Ahora, la llegada del uruguayo Carlos Diogo ha liberado de minutos a Salgado que es el sexto jugador que más minutos ha disputado (505), por detrás de Pavón, Roberto Carlos, Casillas, Gravesen y Helguera.

Los minutos reflejan también el trato que está recibiendo el francés Zinedine Zidane que, pese a jugar de titular en 7 partidos, está dosificando sus participaciones y con 354 minutos es el duodécimo jugador en la lista de minutos disputados, en la que desapareció el portugués Luis Figo, que se marchó al Inter de Milán tras jugar 245 minutos.

Entre los canteranos, destaca la confianza que Rubén De la Red se ha ido ganando de Luxemburgo. Con 197 minutos, es el jugador del filial más utilizado por delante de Roberto Soldado, Álvaro Arbeloa, Juanfran Torres (cedido al Espanyol) y José Manuel Jurado.   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×