Carlos Bianchi dice que dirigir al Atlético de Madrid es un gran reto

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que entrenar al conjunto rojiblanco era un "reto lo suficientemente apasionante" para convencerle de abandonar su país y...
 El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que entrenar al conjunto rojiblanco era un "reto lo suficientemente apasionante" para convencerle de abandonar su país y consideró que su equipo debe estar "entre los mejores" la próxi

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que entrenar al conjunto rojiblanco era un "reto lo suficientemente apasionante" para convencerle de abandonar su país y consideró que su equipo debe estar "entre los mejores" la próxima temporada.

"El reto que me propuso el Atlético era lo suficientemente apasionante para convencerme de que dejara mi país", indicó el Técnico argentino, en una entrevista a la publicación francesa ´France Football´, que saldrá en el próximo número de esa revista y que recoge hoy la página web del club rojiblanco.

El entrenador explicó que "no hay nada mejor para un hombre que ser profeta en su país". "Allí, en casa, en la tierra que lo vio nacer, aquella donde voy a morir. No habría dejado Buenos Aires sin un proyecto realmente interesante, incluso si hubiera habido mucho dinero de por medio. Simplemente, no tengo necesidad", dijo.

Bianchi desveló que pensaba, "sobre todo, en la posibilidad de trabajar en un club ambicioso, que permita formar parte de los mejores". "Un club que haga que la suerte sólo dependa de nosotros", añadió.

El entrenador argentino consideró que su conjunto deberá estar "entre los mejores, eso está claro", la próxima temporada. "Si las lesiones no se ceban con nosotros, se podrá decir que el Atlético regresó al lugar que merece en la elite", agregó en la entrevista a ´France Football´, recogida hoy por la web del club madrileño.

Para el próximo curso, Bianchi cree que el objetivo del Atlético debe estar entre los "6 o 7 equipos españoles" que se clasifiquen para "una de las 2 grandes competiciones europeas": "La temporada pasada, el Atlético terminó undécimo. Ahora, debe reencontrarse con Europa".

Para él, el conjunto rojiblanco cuenta con un "equipo joven, de un nivel correcto y que tiene muchas ganas". "Además, nuestras contrataciones nos permiten alimentar nuestras ambiciones", agregó.

El ex Técnico de Boca Júniors comentó que, a su llegada al equipo rojiblanco, vio una plantilla "motivada, joven, presta a escuchar y humilde". "Pienso que, con este grupo, merecemos figurar entre los mejores", explicó.

Bianchi advirtió de que, actualmente, el dinero ha adquirido una "importancia enorme" en el futbol, pero recalcó: "Me tranquiliza que un pequeño pueda siempre dar la sorpresa. Lo digo con conocimiento de causa, ya que viví eso de 1993 a 1996 en Argentina con Vélez Sarsfield".

El Técnico destacó que, "aunque el Real Madrid y el Barcelona son más ricos, el Atlético hizo una buena inversión con los nuevos fichajes".

"Somos ambiciosos y sabemos que, sobre un terreno de juego, todo es posible. El campeonato español está más abierto que el italiano o el inglés, donde los ricos marcan la pauta", señaló. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×