Con motivo del centenario sevillista, su directiva visitó al Papa

El Papa Benedicto XVI saludó hoy a una delegación del Sevilla, que con motivo del centenario de la fundación del equipo español acudió a la audiencia pública de los miércoles, que se celebró en la...
 El Papa Benedicto XVI saludó hoy a una delegación del Sevilla, que con motivo del centenario de la fundación del equipo español acudió a la audiencia pública de los miércoles, que se celebró en la residencia de verano de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros a

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2005

El Papa Benedicto XVI saludó hoy a una delegación del Sevilla, que con motivo del centenario de la fundación del equipo español acudió a la audiencia pública de los miércoles, que se celebró en la residencia de verano de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma.

"Saludo con afecto a los peregrinos de España y Latinoamérica, particularmente a los miembros de la delegación del Sevilla Futbol Club y a los fieles de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Aspe. Que el Señor sea siempre vuestra alegría y esperanza. Gracias por vuestra presencia", dijo el Papa hablando en español.

Debido a que la audiencia la celebró desde el balcón y no en el patio del palacio apostólico, no se realizó el tradicional "besamanos", por lo que ni los directivos del Sevilla ni los otros presentes pudieron estrechar la mano del Pontífice o besar el anillo del Pescador.

La delegación del Sevilla la encabezó el Presidente del club, José María del Nido, y de la misma formó parte el Vicepresidente, José Castro, y el Presidente del comité ejecutivo de las celebraciones del centenario, Alfonso Seoane.

La directiva sevillista regaló al Papa el logotipo del centenario (la palabra "Cien"), una pieza bañada en oro y apoyada en una base de metacrilato, en la que estaba escrito "A Su Santidad Benedicto XVI con motivo del centenario del Sevilla Fútbol Club".

También le obsequiaron el carnet de honor del club andaluz.                                     [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×