'Marigol' dice que está lista para una nueva campaña con el Barça

La delantera mexicana Maribel Domínguez, del Barcelona femenil, "está lista para firmar una temporada más" como azulgrana y ganar la Copa de la Reina y la Liga, aseveró en la página web oficial...
 La delantera mexicana Maribel Domínguez, del Barcelona femenil, "está lista para firmar una temporada más" como azulgrana y ganar la Copa de la Reina y la Liga, aseveró en la página web oficial del club español.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2005

La delantera mexicana Maribel Domínguez, del Barcelona femenil, "está lista para firmar una temporada más" como azulgrana y ganar la Copa de la Reina y la Liga, aseveró en la página web oficial del club español.

Con motivo de su incorporación a los entrenamientos de la pretemporada este martes, en el Camp Nou, "Marigol" manifestó en una entrevista con su club los retos que afronta en la nueva campaña como estrella culé.

"Yo ya estoy lista para firmar y sólo espero a que me avisen para ir a las oficinas y zanjar el tema. Firmaré por una temporada más", aseveró sobre su renovación.

"Este año los retos son mucho más accesibles que la temporada pasada. Empezamos desde el principio y creo que tenemos un equipo muy completo y renovado. Tendríamos que clasificarnos directamente para la Copa de la Reina y luchar por el campeonato liguero", dijo.

La delantera mexicana llegó a Barcelona en Enero del 2005, cuando el combinado que dirige Natalia Astraín estaba en la cola de la clasificación liguera, y luego del refuerzo de “Marigol”, el Barça finalizó el torneo en noveno lugar.

Sin embargo, esa notable ascensión en la Liga dejó a las jugadoras y a la estratega barcelonistas con "la espina clavada" de no participar en la Copa de la Reina, donde sólo acceden los 8 primeros clasificados del campeonato.

Para alcanzar esos objetivos, el Barça femenil fichó esta temporada a otra delantera mexicana, Paty Pérez, quien tiene previsto llegar a esta norteña ciudad española el próximo domingo, informaron fuentes de la entidad catalana.

Sobre su nueva compañera y ex futbolista del Indiana de Estados Unidos, “Marigol” afirmó que "es una jugadora de gran nivel" y subrayó que Paty "no viene, ni mucho menos, por mí, porque yo esté aquí".

"Ha demostrado sobradamente su calidad y se merece una oportunidad. Físicamente es muy buena y tiene una gran calidad. Es muy rápida y suele actuar por la izquierda. Puede aportar mucho y creo que me puedo entender muy bien con ella en el ataque", agregó.

Sobre sus vacaciones en México, manifestó que fueron "muy bien. He estado muy tranquila junto a mi familia y amigos y recargando pilas para la nueva temporada."

Asimismo mostró su optimismo de cara a la nueva campaña y aseveró que tiene "muchas ganas de empezar".

"Mis compañeras llevan ya una semana y tengo ganas de sumarme a ellas. Yo ya empecé allí a prepararme algo físicamente", indicó la jugadora mexicana.

Cuestionada por la repercusión que causó su fichaje a principio de este año, “Marigol” recordó su sorpresa con la expectación entre los medios de comunicación locales y por parte de la afición culé que despertó su llegada a la Ciudad Condal.

"Sí. Ni yo lo sabía. No sólo le ha venido muy bien al Barça, sino que a mí también. Es una gran institución y quiero seguir dándole resultados para devolver la confianza depositada en mí", aseguró. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×