Pavón dice que las críticas hacia el Real Madrid son precipitadas

Francisco Pavón, central del Real Madrid, se defendió de las críticas que ha recibido el juego de su equipo comparado con el mostrado por el Barcelona en la Supercopa y reconoció que son...
 Francisco Pavón, central del Real Madrid, se defendió de las críticas que ha recibido el juego de su equipo comparado con el mostrado por el Barcelona en la Supercopa y reconoció que son "precipitadas" y que se debe juzgar desde el primer partido de Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2005

Francisco Pavón, central del Real Madrid, se defendió de las críticas que ha recibido el juego de su equipo comparado con el mostrado por el Barcelona en la Supercopa y reconoció que son "precipitadas" y que se debe juzgar desde el primer partido de Liga.

"Las críticas son precipitadas porque quedan 2 semanas de pretemporada y todavía no se ve nada claro. No son partidos de competición que puedan medir las fuerzas de los equipos. Son de preparación y tenemos que encontrarnos bien, mejorar tácticamente y estar más unidos. La pretemporada está para ensayar", dijo.

"Físicamente hemos mejorado mucho y tácticamente también. Todos los equipos no están preparados y hasta que no llegue el comienzo de la competición no se verá el estado en el que se encuentra el equipo", agregó.

Pese a ser el jugador de la plantilla que más minutos ha jugado en pretemporada, Pavón no se ve como titular. "He tenido la suerte de no lesionarme y jugar mucho. Estoy contento por como me encuentro físicamente pero no significa que vaya a jugar de titular. Hay gente muy buena y la competitividad es muy alta".

Además, Pavón confía en la recuperación del inglés Jonathan Woodgate, al que ve "animado" y cada vez más cerca de volver a jugar un partido oficial y debutar tras un año en blanco con el Real Madrid.

"He visto muy bien a Woodgate en las pruebas físicas y confío en él. Después de tanto tiempo de lesión hay que ir con calma y no precipitarse. Le veo animado y creo que esta temporada va a ser una pieza básica del equipo", manifestó.

"Para cualquier profesional estar parado mucho tiempo es muy duro, tienes que empezar de cero y ahora todo es ilusión. Va a estar bien en nada de tiempo y jugando en entrenamientos todo avanza más rápido", agregó.

Pavón piensa que con "unidad" el Real Madrid logrará éxitos esta temporada y ante el reto de la titularidad en el centro de la defensa, recordó la mejoría defensiva de la pasada campaña.

"En las temporadas que llevo aquí cuando se encajan goles la culpa va a la defensa y cuando se meten los halagos a los delanteros. Creo que todo es mérito del equipo y si el año pasado encajamos menos goles no es porque los defensas estuviésemos más acertados sino porque todos se involucraron más en defensa".

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×